CARBAJOSA DE LA SAGRADA | A propuesta de los escolares del programa Ciudad de los Niños la muestra rinde también un homenaje a las personas que sufren Alzheimer
La Casa de Cultura de Carbajosa de la Sagrada abre sus puertas durante toda esta semana (hasta el día 27) a la exposición Recordando y Descubriendo. La muestra forma parte del programa Aprendiendo Juntos, una iniciativa municipal que busca que niños, jóvenes y mayores compartan su tiempo y convivan en diferentes actividades lúdicas y formativas. En esta ocasión, y a propuesta de los escolares del municipio que participan en el programa Ciudad de los Niños, se trata además de hacer un homenaje a las personas que sufren la enfermedad de Alzheimer. Las personas mayores podrán recordar y los niños descubrirán cómo eran algunos de los objetos que pueden contemplar en su día a día.
En la organización de esta muestra han participado los alumnos de tercero a sexto de primaria de los colegios de Carbajosa, quienes se han encargado de recopilar y aportar muchos de los objetos que ahora se exponen.
La Exposición es visitada por los escolares en horario de mañana y está abierta al público por las tardes, entre las 17 y las 20.30 horas. Envases de cacao, teléfonos, máquinas recreativas, reproductores de música y juguetes son sólo algunos de los objetos cotidianos que se muestran en la Exposición. Objetos de ayer y de hoy, para que todos, también los más pequeños, puedan comparar.