LOCAL
Actualizado 24/03/2015
Redacción

BÉJAR | Las líneas de ayudas económicas van dirigidas al contrato de desempleados

El delegado de la Junta de Castilla y León Bienvenido Mena ha acudido al salón de plenos del Consistorio bejarano para anunciar una serie de subvenciones que servirán para financiar al Ayuntamiento. Ha estado acompañado por el Alcalde Alejo Riñones y las concejalas de Cultura Purificación Pozo, de Educación Inmaculada Martín y de Servicios Sociales Mª del Castañar Rodilla.

El delegado territorial, Bienvenido Mena, ha anunciado que el Ayuntamiento bejarano recibirá más de 485.000 euros, procedentes de las importantes líneas de ayudas económicas aprobadas por la Junta de Castilla y León para las nueve provincias de la Comunidad en 2015. Así, la Consejería de la Presidencia destina a Béjar 62.875 euros del fondo de participación en los impuestos propios de la Comunidad de Castilla y León y 247.732 euros del fondo de cooperación económica local general. En total, la cantidad asciende a 310.607 euros, que son fondos incondicionados, es decir, que el Ayuntamiento puede destinarlos a financiar proyectos, acometer obras o sufragar gastos de cualquier tipo.

Además, a través del plan de empleo local impulsado por la Consejería de Economía y Empleo, el municipio recibe 175.000 euros para la contratación temporal de 35 personas desempleadas, que deberá formalizarse antes del próximo 15 de abril. Al menos, el 50% de los trabajadores contratados deberán ser jóvenes menores de 35 años o desempleados mayores de 45 años de larga duración, seleccionados conforme a los principios de publicidad y concurrencia. Gracias a esta línea de ayuda se realizarán obras y servicios de interés general y social que sean competencia del Ayuntamiento de Béjar.

Se trata de una serie de líneas de ayudas económicas dirigidas al contrato de desempleados, fondos incondicionados que el equipo de Gobierno podrá destinar a las partidas presupuestarias que libremente consideren, estas ayudas deben estar formalizadas antes del próximo 15 de abril. Los beneficiarios serán menores de 35 años y mayores de 45 que sean parados de larga duración. Se trata de contratos temporales que pretenden que en un futuro se transformen en fijos.

Béjar será el municipio salmantino que reciba mayor aporte de dinero desde la Junta con un total de 682.000 euros, que sumados a los que aportarán Diputación y Ayuntamiento suman 1.740.000 euros que iran dirigidos principalmente a solucionar el problema del desempleo. Mena ha realizado un repaso de las ayudas que el Ayuntamiento ha recibido en esta legislatura, sumando un total de más de ocho millones de euros desde 2011.

Por último el Alcalde ha anunciado el pago a los solicitantes de las ayudas al ARCH en los próximos días ya que el Ayuntamiento ha consignado en la semana pasada 2.500.000 euros para ese proyecto.

 

 

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Mena anuncia ayudas por 485.000 euros para inversiones municipales y empleo