CIUDAD RODRIGO | También se planteó la necesidad de aumentar los recursos dentro del centro histórico
El Partido Socialista de Ciudad Rodrigo continuó en la tarde del lunes con sus reuniones preelectorales con un encuentro con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
Entre los principales asuntos planteados durante la reunión estuvo la reivindicación, por parte del presidente de los Bomberos, Jesús Muñoz, del aumento -en al menos una persona- de los miembros del retén de Bomberos, en vista a las contingencias sobrevenidas y constatadas en los últimos tiempos. Según expusieron los Bomberos, "estamos por debajo de mínimos con el retén actual". El PSOE recogió el guante e incluirá el aumento en su programa electoral.
Por otra parte, se analizaron las posibles carencias para atender emergencias en Ciudad Rodrigo, quedando patente la necesidad de un mayor número de hidrantes en el casco histórico, sobre todo para intervenir en calles estrechas como el Campo de San Vicente, Cuatro Calles, o la calle Toro, donde no pueden acceder las dotaciones habituales del Parque.
Durante la reunión, los Bomberos también mostraron sus quejas por el mobiliario urbano que a veces ha dificultado las labores de atención en siniestros, por lo que solicitaron una mayor coordinación con el Ayuntamiento, en la misma línea que ha ocurrido en los dos últimos Carnavales, cuando los Bomberos han participado en la Junta Local de Seguridad Ciudadana previa al evento, cuando hasta ahora nunca lo habían hecho.