LOCAL
Actualizado 21/03/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Niños, jóvenes y mayores desafían al mal tiempo para participar en la marcha entre Frades de la Sierra y Las Veguillas

Un año más, el Arciprestazgo de Guijuelo ha organizado la Marcha a Cabrera con el objetivo de promover la fe en una ambiente de convivencia y cordialidad antes de la llegada de la Semana Santa.

El punto de partida, como en anteriores ediciones, fue la iglesia de Frades de la Sierra. Dentro, los feligreses, rezaron antes de partir por la ruta que les llevaría hasta el Santuario del Santo Cristo de Cabrera, con la bendición del párroco. Un inciso aderezado con canciones de Cuaresma, en una catequesis repleta de simbolismos. Los vecinos de Guijuelo se desplazaron en los autobuses habilitados por la parroquia hasta esta localidad de Entresierras.

Bien abrigados, algunos con paraguas y con chubasqueros ante la amenaza de lluvia, vecinos de Guijuelo y de toda la zona, participaron en esta caminata a pesar del mal tiempo reinante. Jóvenes, familias, personas mayores y adultas no dudaron en realizar este viaje interior, por los parajes de Frades, La Sierpe y Veguillas en un trayecto de 12 kilómetros.

Un examen de conciencia como acto preparatorio de la Semana Santa, que cada edición cuenta con numerosos peregrinos, como un grupo de alumnos del Colegio de La Inmaculada de Armenteros, que acudieron con sus tutores y el director del centro, Blas Rodríguez.

Una iniciativa que cada año reúne a cientos de personas de toda la comarca, como Fuenterroble de Salvatierra, Los Santos o Cespedosa de Tormes, entre otros pueblos.

Tras la caminata, los peregrinos llegaron hasta el Santuario dedicado al Cristo de Cabrera, dónde se celebró una eucaristía. Después, algunos participantes decidieron quedarse a merendar, mientras otros regresaron a sus municipios.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Preparación de la Semana Santa con el peregrinaje al Santuario del Santo Cristo de Cabrera