Durante este mes y el próximo, el candidato a la Alcaldía del PP continuará una ronda de reuniones con el tejido social salmantino para elaborar su programa
El candidato a la Alcaldía de Salamanca por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, reiteró su compromiso con las personas. Así se lo trasladó a representantes de organizaciones sociales en la primera reunión enmarcada en la ronda de contactos que mantendrá durante todo este mes de marzo y el próximo mes de abril con el tejido social salmantino para elaborar su programa electoral.
El actual alcalde explicó que su prioridad han sido las personas y que, en unas circunstancias especialmente difíciles, se propuso ayudar a las familias con mayores dificultades.Durante estos cuatro años, subrayaba, "el Ayuntamiento ha reforzado la atención a quienes peor lo están pasando, ha aumentado el gasto social y se ha volcado con los colectivos y asociaciones de carácter social".
Durante este mandato, el Ayuntamiento ha ayudado a 2.500 familias a pagar el alquiler de su vivienda, a abonar cuotas hipotecarias vencidas y a comprar alimentos o medicamentos.
Ninguna de las 308 familias atendidas por el Ayuntamiento en la Oficina de Interlocución para Personas en Riesgo de Insolvencia Hipotecaria ha sido desahuciada por ejecución judicial, y se han concedido más de 238.857 euros a más de un centenar de familias en riesgo de desahucio para pagar cuotas hipotecarias vencidas o recibos de suministros básicos.