LOCAL
Actualizado 20/03/2015
Redacción

BÉJAR | El empeño de mantener en las listas a las Cortes a Ana Muñoz de la Peña frente a la candidata elegida en primarias Concha Pérez Escanilla, es el motivo del órdago contra la Ejecutiva Provincial

La Agrupación Socialista bejarana amenaza con la dimisión de toda la dirección del partido si Ana Muñoz de la Peña continúa en la lista a las Cortes de Castilla y León. La Ejecutiva Provincial ha estado reunida con carácter de urgencia aunque aún no se han formalizado renuncias ni dimisiones.

Todavía se mantiene la decisión de acatar la lista aprobada por la Comisión Ejecutiva Provincial, pese a que a instancias de Javier Garrido, partidario de que todos los cargos electos salgan de elecciones primarias entre los afiliados, se haya convocado una comisión en Béjar de la que han salido elegidos en primer lugar Concha Pérez Escanilla, con una aplastante mayoría, seguida de Fernando Pablos, Santiago Nieto y, en cuarto lugar, Ana Muñoz de la Peña.

Ante la aplastante elección de Concha Pérez Escanilla, una de las personas fuertes del partido, de máxima confianza del exalcalde Cipriano González, y la deposición de Ana Muñoz, Valladolid ha manifestado que no tiene porqué ser bejarano el nuevo procurador, aunque siempre se ha dado por hecho que el segundo en las listas de los representantes en las Cortes procedería de la Agrupación de esta localidad, y así se ha venido haciendo desde siempre.

Con la elección de Concha Pérez Escanilla por la Asamblea socialista bejarana, se quiere dar por finalizada la representación de Ana Muñoz de la Peña en la Cortes de Castilla y León, porque según fuentes consultadas, aunque reconocen que ha hecho un buen trabajo, después de 12 años el partido quiere un cambio.

Parece ser, según informa el periódico Noticias Castilla y León.com, que en Salamanca están tremendamente "cabreados",  porque los bejaranos han tomado como "hecho consumado que el número dos en las listas tiene que ser de Béjar, cuando no está escrito ni acordado en lugar alguno que esto tenga que ser así y supone una discriminación hacia otras zonas", a lo que fuentes consultadas de la agrupación bejarana, manifiestan que siempre ha sido así, pero que ahora tratan de cambiar las reglas cuando no les gusta la candidata que se les propone y que ha sido elegida por los militantes en unas primarias.

A las doce de la noche continuaban reunidos, por un lado, la Comisión Ejecutiva de Salamanca, y, por otro, la Dirección del partido en Béjar, contando ésta última con el respaldo de un gran número de militantes que, según han manifestado, tienen escrita su carta de baja en la asociación, para el caso de que se produzca el nombramiento definitivo de la antigua procuradora. Incluso el candidato a la Alcaldía, Javier Garrido,  amenaza con dimitir junto con todo su equipo si llega a producirse este hecho y se siguen pasando por alto las decisiones tomadas en la Asamblea local.

Si estas dimisiones llegan a llevarse a cabo, supondría una decisión sin precedentes en momentos de campaña electoral, sobre todo teniendo en cuenta el clima de incertidumbre que se cierne sobre los grandes partidos aspirantes al gobierno en los próximos comicios.

La Ejecutiva Provincial sigue manteniendo que los bejaranos tienen que asumir los acuerdos de los órganos superiores del Partido, a los que todos están sometidos desde el momento en que firman su afiliación.

El órdago de los socialistas bejaranos tendría graves consecuencias si se acabara consumando, incluso podrían aumentar a lo largo del día de hoy, en el caso de que las posturas de ambas ejecutivas se mantuvieran.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Agrupación Socialista Bejarana amenaza con la dimisión de toda su dirección