OPINIóN
Actualizado 19/03/2015
David Rodríguez

'Excluyendo de un manotazo (según creo) a algunos de los que habían servido de manera responsable en el Ayuntamiento estos últimos años'

Nunca unos comicios estuvieron más baratos que estos próximos del mes de mayo, digo esto porque ante cierta incertidumbre que estamos pasando se van despejando las candidaturas que concurrirán a los mismos esta primavera, y la verdad? la que nos espera.

Por empezar por el partido que gobierna este Ayuntamiento, se nos presenta una candidatura  a la Alcaldía de una persona para muchos desconocida y según comentan, impuesta por la dirección del PP en la provincia, excluyendo de un manotazo (según creo) a algunos de los que habían servido de manera responsable en el Ayuntamiento estos últimos años.

Ciertamente es una incógnita, aunque todo parece ser más de lo mismo, no por ser un candidato joven y criado a los pechos del PP de Salamanca quiere decir que sea una candidatura buena para Ciudad Rodrigo aunque sí es una apuesta segura para su partido.

Siguiendo con el no tan novedoso candidato del PSOE, quiero pensar que es mayor la voluntad de agradar de una buena persona que realmente la capacidad de ésta para dirigir de manera efectiva nuestro ayuntamiento.

Creo que no se ha hecho un trabajo por parte del PSOE provincial de manera seria para ofrecer una candidatura como mínimo luchadora, y han dado la guerra por perdida antes de empezarla.

En cuanto a Izquierda Unida, pocas novedades, parece ser que seguirá igual, han trabajado de manera ilusionada esta legislatura, aunque como hemos visto en las retransmisiones de los plenos han sido una mera comparsa, muy a su pesar.

Por cierto, una de las cosas que me ha llamado la atención de estas retransmisiones es la ubicación de los concejales de este partido, colocados como un florero detrás de la mesa que preside los plenos, causando una impresión de falta de respeto a los mismos, cuestión esta que se debería corregir de manera urgente en la próxima legislatura.

Por último y aquí viene la incógnita de estas elecciones, tenemos a Ciudadanos y al sucedáneo de Podemos.

De los primeros, y aquí viene mi mayor decepción, van a dejar pasar una oportunidad de oro de poder posicionarse de manera seria en el Ayuntamiento, recogiendo los votos que sin duda dejara el PP por el camino.

Aunque cuando estoy escribiendo estas líneas, no han confirmado de manera oficial su candidatura, creo según se comenta, y no después de sus líos internos, que será el tándem de Liduvino Barbado y Chicho Pellicer o Chicho y Lidu, los que presentará este partido en Ciudad Rodrigo.

Para mí, una verdadera pena que este nuevo partido (a nivel local) no se haya currado más su candidatura tirando de viejas glorias mirobrigenses que a mi parecer ya están más que ordeñadas, gente que salta de partido en partido buscando colmar sus ansias de protagonismo. Lo dicho una verdadera pena, para muchos  se trataba de una verdadera alternativa.

En cuanto al sucedáneo de Podemos???????????? qué decir, mis respetos.

Lech. Ciudad Rodrigo

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Reflexiones de un posible no votante