LOCAL
Actualizado 19/03/2015
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Aún está pendiente la Avenida de Béjar, donde la situación también es de total oscuridad a la hora de llegar a la rotonda de acceso desde la ciudad hacia la A-62

Apenas dos semanas y media después de denunciar en Ciudad Rodrigo Al Día, a partir de las numerosas quejas recibidas, la situación de total oscuridad en la que se encontraban las dos principales entradas a la ciudad (por la Avenida de Salamanca y por la Avenida de Béjar), el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ya ha devuelto la luz a una de ellas, concretamente a la entrada por la Avenida de Salamanca.

Hasta ahora, las personas que, viniendo por la A-62 desde Salamanca, tomaban la primera salida hacia Ciudad Rodrigo, así como aquellos que venían por la N-620, se encontraban con la más absoluta oscuridad a la hora de hacer la rotonda que da acceso a la Avenida de Salamanca, excepto la luz procedente de un taller de neumáticos situado junto a la rotonda.

Como publicamos hace dos semanas y media, todas las farolas de la citada rotonda, y hasta llegar a la altura del Centro de Salud y de Especialidades estaban completamente apagadas, siendo la única luz reinante en ese tramo la de los establecimientos comerciales. Según apunta un comerciante de la zona, las farolas de la rotonda estuvieron encendidas "como hace un año o algo más", pero fueron robados unos cables, y desde entonces no se había vuelto a intervenir.

Las quejas habían ido en aumento en las últimas semanas, tanto sobre esa zona, como sobre la Avenida de Béjar, donde la situación también es de total oscuridad a la hora de llegar a la rotonda que acceso desde la ciudad hacia la A-62. En el caso de ésta Avenida, en la noche del jueves todavía reinaba la más absoluta oscuridad.

Mientras, en la Avenida de Salamanca la del jueves fue la primera noche con luz en la rotonda, después de que durante el mismo jueves se procediera a hacer las reparaciones y sustituciones necesarias. Esta intervención fue realizada por la empresa de electricidad que viene ofreciendo al Ayuntamiento los servicios de mantenimiento del alumbrado en Ciudad Rodrigo.  

La situación de oscuridad que ya se ha solucionado en la Avenida de Salamanca, y que todavía está pendiente en la Avenida de Béjar, era considerada un peligro para todos los vehículos, y asimismo se entendía como 'facilitar' el trabajo a grupos de ladrones, que en las últimas semanas han llevado a cabo varios robos en Ciudad Rodrigo (otros, justamente en la zona de la rotonda, se han quedado en tentativas).

Como otra razón de peso para devolver la luz a la rotonda está que era incongruente la oscuridad reinante con la 'venta' de Ciudad Rodrigo en las ferias de turismo, ya que una persona que llegara de fuera tenía complicado distinguir los puntos de acceso a la ciudad.

Como apunta el citado comerciante de la Avenida de Salamanca, "esperemos que [el regreso de la luz] no sea sólo por las elecciones". 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Las quejas ciudadanas fuerzan al Ayuntamiento a devolver la luz a la rotonda de la Avenida de...