ALBA DE TORMES | 160 participantes tomaron la salida de la prueba que transcurrió por las calles de la localidad y pueblos de la comarca
El II Duatlón Cross 'V Centenario STJ' no defraudó y congregó a más de 150 participantes en Alba de Tormes, que este año acogerá además una prueba de triatlón y una nueva edición de la carrera popular. Los corredores se dieron cita desde primeras horas de la mañana en los aledaños de la Basílica Teresiana, donde comenzó la prueba y donde también tuvo lugar el cambio de pie a biciclieta.
En categoría masculina, Pedro Ramos fue el vencedor de la prueba, seguido por José Antonio Martín y Alvaro García, los tres pertenecientes al Club Triatlón Salamanca. En lo que respecta a las féminas la vencedora fue Josefa García.
Una prueba exigente de casi 30 kilometros de los que 22 fueron en bicicleta y que discurrió en gran parte por las calles de la localidad y también por los alrededores de la villa ducal, en un recorrido mixto de asfalto, acerado y caminos de tierra para el segmento de ciclismo y un recorrido únicamente de asfalto para el primer y el tercer segmento de carrera a pie.
En el primer segmento, la carrera a pie contó con un circuito completamente urbano. La transición se llevó a cabo desde el mirador de la Basílica de Santa Teresa (Calle Caídos por la Patria), continuando por Calle Padre Cámara, Calle Duque, Calle Castillo, Calle Toro, Calle Teso de la Feria y Calle Matadero. A partir de aquí, transcurriremos por caminos que pertenecen a los Municipios de Alba de Tormes, Navales y Aldeaseca de Alba.