TOROS
Actualizado 13/03/2015
María Fuentes

Iván González es uno de los nombres propios en el panorama novilleril salmantino, y una de las apuestas de la Escuela Taurina para esta temporada

Iván González es uno de los novilleros que suena con fuerza, con nombre propio. Hace unos días, el salmantino se ha proclamado ganador del Certamen La Fragua, patrocinado por el torero Juan Leal, en la plaza de toros cubierta de Pontonx sur l'Adour, y se hizo con el segundo puesto del Bolsín Taurino de Ciudad Rodrigo. El balance, asegura, es positivo, aunque el novillero confía más aún en lo que está por venir.

La temporada 2015 se espera con citas ya cerradas en Dax, Bayona? y una fecha que aún está por cerrar, pero con la que el novillero se muestra especialmente ilusionado: torear en las novilladas de julio en la plaza de toros de La Maestranza de Sevilla. "Todo va a depender de mí, del nivel que demuestre hasta entonces y por ello voy a luchar", dice.

Iván compone su vida en el campo y en la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, a la que define como una "escuela de hombres". "El ambiente que aquí se crea se basa en la educación y en el respeto, a mí me ha servido mucho para madurar como persona y como torero. El día de mañana si no fuera por la Escuela no sé si podría decir que hubiera sido el mismo", asegura.

Sus seña de identidad, la ambición. "Quizás me exijo mucho, lo que más se me valora es el afán de superarme. En la plaza me pongo un punto de llegada, y cuando llego ahí siempre quiero más, espero que esto me haga ser lo que sueño cada día", concluye el novillero.

 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Toros
  3. >“La Escuela se basa en el respeto, y eso es lo que me hace crecer como persona y como torero”