OPINIóN
Actualizado 13/03/2015

Resulta muy fácil unirse para hacer daño a la persona indefensa y con pocos recursos tanto económicos como culturales.
Los  que no tuvieron la suerte de recibir una educación digna, que les ayudará a situarse en la sociedad como se merecen, son presas fáciles.

Es muy triste ver como existen grupos que utilizan la fuerza  para hacer daño a la persona que esta sola.

Escuchamos reivindicaciones sociales para todos los gustos, pero en la misma medida hacemos un uso de los servicios de las instituciones locales , provinciales y nacionales con una facilidad desmesurada.

Se esta perdiendo la tolerancia y el diálogo entre los vecinos. Es más fácil acudir a reclamar en masa, partiendo de la creencia de que la unión hace la fuerza. En ocasiones esa unión se desvanece con la persona se sienta ante un juez a nivel individual.

Cuando actuamos frente al indefenso con saña e intención de desearle lo peor, el resultado es que se vuelve contra uno.

Como educadora los temas sociales y de convivencia siempre me han preocupado y pienso que son la base de La Paz y la concordia en nuestro mundo.
Cuando desde las familias se les está ofreciendo a los hijos modelos de intolerancia, odio y venganza contra los iguales, bien sean vecinos, empleados o cualquier otro ciudadano, me da tristeza.

Quizá sea por eso que desde estas líneas aporte mi grano de arena para que reflexionemos sobre qué tipo de sociedad queremos y cual tenemos.

 

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Cercando al débil