SANTA MARTA DE TORMES | Dirigido a los niños de 1 a 4 años y a los padres, el objetivo es fomentar el hábito lector a través del juego y la diversión
Primeras lecturas es el título del proyecto familiar, impulsado desde la Concejalía de Educación de Santa Marta de Tormes, cuyo objetivo es fomentar el saludable hábito de la lectura desde las primeras edades. Una nueva apuesta, incluida dentro del programa de Extensión Cultural, dirigida a los niños de 1 a 4 años y a sus padres, y que dará comienzo el próximo día 25 de marzo, en sesiones quincenales de una hora (los martes, de 18 a 19 horas), tal y como explicó la concejal de Educación, Mari Cruz Gacho, acompañada de Teresa Corchete, especialista en promoción de la lectura con bebés y familias y encargada de impartir el programa.
"Ampliamos el programa de Extensión Cultural con Primeras Lecturas, actividad para atraer a futuros lectores, gratuita, y para el que ya se pueden realizar las inscripciones", contando con un máximo de 25 plazas por sesión. "Apostar por la cultura y la lectura es apostar por el futuro de las personas", apuntó Teresa Corchete, añadiendo que, entre beneficios, "la lectura nos hace mejores personas, más creativos, nos hace vivir más y estar más capacitados para desenvolvernos".
"El contacto temprano con los libros, y con el acompañamiento de los padres", es fundamental para fomentar hábitos lectores. Primeras Lecturas está basado en esta idea, siendo el objetivo divertirse en cada sesión. Las sesiones se articularán sobre diferentes temas, e incluirán actividades como narraciones, cuentos, manualidades..., así como la aportación de ideas y recursos para que los padres puedan seguir fomentando el hábito de la lectura en casa.
Para realizar las inscripciones, hasta el día 20 de marzo, los interesados deben hacerlo vía mail ([email protected]/* */) o por teléfono 923 13 10 20 (extensión 8).