En su visita a Salamanca para participar en un foro con asesores ha dicho que "el sistema tributario español es muy utilizado por razones políticas" y pide estabilidad en este sentido (GALERÍA DE FOTOS)
"El sistema tributario español es muy utilizado por razones políticas y se cambia la legislación fiscal mucho más que en otros países". Son palabras de Agustín Turiel Martínez, inspector jefe de una de las Unidades Regional de Inspección Hacienda en Castilla y León. Desde su punto de vista, estos vaivenes son un error ya que "la Ley Tributaria debe ser estable como el Código Civil o el Código de Comercio".
En cuanto a la lucha contra el fraude de estos profesionales, reconoce que "tenemos una limitación de medios importante, de hecho, tenemos menos personal que otros países europeos y más medios informáticos, lo que facilita el control masivo de los pequeños contribuyentes y dificulta el de un gran defraudador o una gran sociedad".
Además, los inspectores de Hacienda piden también medidas legales, "que nos permitan obtener datos de la Administración y sancionar de forma más dura al defraudador, estas cuestiones no suponen mayores inversiones, sino que es simplemente voluntad política".
Turiel ha visitado Salamanca con motivo de las Jornadas de Novedades Fiscales 2015, organizadas por Wolters Kluwer A3 Software y Delezo consultores tecnológicos, que han reunido a más de 50 profesionales del sector de asesorías, administrativos y pymes.