Entre las ventajas estarían la reducción de precios del servicio en función de la recaudación, subvenciones con cargo al superávit de Regtsa y accesos a los anticipos a cuenta
La Diputación de Salamanca, a través de su organismo autónomo de gestión tributaria Regtsa , ha ofrecido a las mancomunidades y comunidades de regantes de la provincia que recaudan tributos hacerse cargo de su gestión en las mismas condiciones y ventajas que tienen los ayuntamientos salmantinos que han delegado sus tributos en REGTSA.
Con este objetivo, la vicepresidenta de Regtsa y diputada delegada de economía, Chabela de la Torre, ha mantenido una reunión con los representantes de las nueve mancomunidades de municipios y siete comunidades de regantes de la provincia que recaudan tributos. Se les ha ofrecido aplicar un modelo de convenio de gestión tributaria similar al que desde hace dos años tienen suscrito los ayuntamientos que han delegado el cobro de sus tributos en el citado organismo de recaudación de la Diputación.
El convenio a suscribir por las mancomunidades de municipios y comunidades de regantes, por tanto, contemplaría entre sus ventajas la reducción de precios del servicio en función de la recaudación, subvenciones con cargo al superávit de Regtsa y accesos a los anticipos a cuenta.
Las mancomunidades que recaudan tributos, en este caso de basura, tratamientos de residuos y aguas, y que podrían acogerse a este nuevo convenio con Regtsa son Alto Agueda, Entresierras, Dehesas, Ribera del Águeda y Yeltes, Puente la Unión, Linares de Riofrío, Tierras del Tormes, Vitigudino y Sierra de Francia. Por su parte las comunidades de regantes que gestionan tributos de regadío y agua y que se podrían acoger son Villagonzalo, Castillejo-Salvatierra, San Juanejo, Azud de Villagonzalo, Burguillos, Campo Charro y Santa Teresa.
Aquellas que estén interesadas en adherirse a esta nueva propuesta, y como en el caso de los ayuntamientos, las mejoras tienen como única contrapartida que el período de vigencia de los nuevos convenios sería de quince años, mientras que aquellas que no lo deseen se mantendrían los convenios vigentes en la actualidad.
El objetivo de este ofrecimiento por parte de Regtsa es que todos los clientes del organismo autónomo se puedan beneficiar de las mismas condiciones en la prestación de sus servicios de calidad.