BRACAMONTE
Actualizado 09/03/2015
Redacción

PEÑARANDA | El corte estaba previsto en principio solo en el polígono industrial, pero finalmente ha afectado a toda la ciudad

Los trabajos de conexión en la nueva canalización de la red de abastecimiento han obligado a realizar un corte en el suministro de agua a la ciudad durante buena parte de este martes.

Fuentes municipales explican que se ha procedido a pasar la tubería de la potabilizadora bajo las vías del tren, una operación que sufría un contratiempo al no funcionar el bypass instalado, algo que ha generado el corte general del suministro, que en un primer momento estaba previsto solo en el Polígono Industrial El Inestal.

La situación se ha complicado debido a que las llaves instaladas no funcionaban correctamente ya que no generaban el retroceso necesario en el sistema para su correcto funcionamiento, provocando que el agua regresara nuevamente hasta la potabilizadora y haciendo así imposible la conexión a la nueva tubería. La importante cantidad de agua acumulada en esta nueva canalización originaba una gran balsa en la zona de conexión que ha tenido que ser drenada por una dotación del Parque de Bomberos.

Operarios municipales han trabajado en la zona desde primera hora de la tarde en esta operación y la solución de las diferentes incidencias que se han presentado durante el proceso, unas tareas que finalizarán durante la madrugada, tal y como afirman los trabajadores.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Un problema en el sistema de retorno en la nueva tubería del agua obliga a cortar el abastecimiento