LOCAL
Actualizado 09/03/2015
Redacción

Para ver el Sol con seguridad es necesario observarlo a través de filtros especiales, ya que observarlo a simple vista, es sumamente peligroso (CARTEL ADJUNTO)

El próximo 20 de Marzo se producirá un elipse de sol, visible en España como eclipse parcial

OSAE aprovechará que en Salamanca el eclipse tendrá un magnitud de 0,74 para realizar una observación pública, en la que invitamos a todo aquel que esté interesado a acompañarnos.

Estarán en el parque de la Calle Los Mozárabes de 08.30 a 11.30 horas. En el archivo adjunto, envío el cartel de la actividad, en el que se refleja el horario y lugar en donde la realizaremos.

Más información sobre este eclipse en el siguiente enlace:

http://www.osae.info/saros/2015/2015_eclipse_espana.htm

Uno de los socios de O.S.A.E., Oscar Martín Mesonero, es uno de los componentes de la Expedición SAROS 2015, quienes verán la totalidad del eclipse desde un avión Boeing 737-800 a 11.500 metros de altura sobre el Atlántico Norte, cerca de las Islas Faroe. Más información en este enlace:

http://www.osae.info/saros/2015_eclipse.htm

Importante: Recordamos que para ver el Sol con seguridad es necesario observarlo a través de filtros especiales, ya que observar el Sol a simple vista, es sumamente peligroso. También está prohibido observar el Sol a través de prismáticos o telescopios sin filtros adecuados.

La observación a través de ellos sin filtros provocará una ceguera instantánea de la visión y producirá daños irreparables en el ojo, pudiendo quedarse ciegos de por vida. La observación del Sol es algo que hay que hacer solo con los instrumentos adecuados y con medidas de seguridad.

No se aconseja el uso de negativos, ni películas quemadas, cristales ahumados, CD etc... para la observación del Sol, esos sistemas son peligrosos y no protegen de los rayos ultravioleta. Solo se recomienda la observación con filtros específicos para telescopios y con las llamadas "gafas de eclipse" con las que se puede observar el Sol con toda seguridad, eso si, incluso así, no conviene observar el Sol más de 30 segundos seguidos y hacer numerosas pausas.

Sobre todo si se tienen niños pequeños estar muy atentos a que no miren accidentalmente por el telescopio o prismáticos al Sol sin el filtro puesto. OSAE no se hace responsable del no seguimiento de estas instrucciones.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >OSAE invita a los salmantinos a observar el eclipse de sol del próximo día 20 de marzo