LOCAL
Actualizado 03/03/2015
Redacción

"Seguimos con una contratación temporal de más de un 90%, la indefinida es de 9,80%", dice José Luis Hernández

José Luis Hernández, secretario provincial de UGT, analizó las cifras del desempleo que hay en Salamanca al término del mes de febrero. "El número de parados es de 33.613, 352 menos que el mes pasado y 2.375 menos que el año  anterior. No casan estas cifras del  Ecyl con las del INSS, que solo registra 254 altas. Mientras el ECYL contabiliza 2.375 parados menos, el INSS suma 1.894 afiliaciones. 

"Este descenso en el registro de parados, afecta mayoritariamente a los hombres,  tan solo 18 mujeres se han visto beneficiadas por el descenso. La caída del paro se ha reflejado en todos los sectores siendo el sector servicios el más afectado con 119, seguido del de Industria con 91", comentó.

"Los inmigrantes desempleados se sitúan 1.923, es decir, 4 parados menos. Seguimos con  una  contratación  temporal  de más  de  un 90%, la indefinida es de 9,80% y en ambas, aproximadamente el 30.24 % de los contratos son ya a tiempo parcial", recordó.

Por otro lado, UGT explica que la  tasa de cobertura y la prestación media se mantienen  con un importe de 754 euros al mes. "A pesar de ser el mejor febrero en muchos años, seguimos teniendo 3.085 parados más que hace tan sólo 5 años".

Un análisis superficial de las cifras muestra un buen febrero, pero uno poco más profundo nos sitúa en cifras nefastas para la provincia, pues sigue creciendo la precariedad en el empleo.

?  Aumentan temporalidad y parcialidad. Casi uno de cada tres trabajadores lo hace a tiempo parcial. 

La mejora del empleo apenas afecta a las mujeres. 

56  de  cada  100  trabajadores  en  paro  no  cobran  nada,  ni  prestación, ni subsidio y de los que cobran solo el 42% percibe prestación de desempleo.

Desde UGT piensan que "estamos ante una situación crítica, en la que si realmente  se  pretende  que  la  recuperación económica afecte a la creación  de empleo y a la mejora de la renta de las familias, es imprescindible apostar por salarios dignos y por la recuperación de la negociación colectiva".

"Debe aumentar el poder adquisitivo de las familias, para poder alentar el crecimiento del empleo,  sin  que  medidas  electorales  como  la  escasa  reducción  del  IRPF, sustituya el crecimiento real de los salarios", finalizó.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >UGT: “A pesar de ser el mejor febrero en años seguimos teniendo 3.085 parados más que en 2010”