LOCAL
Actualizado 03/03/2015
Redacción Guijuelo

Este descenso sitúa en 1.033 el número de personas en situación de desempleo, 95 menos que hace un año

El nivel de desempleo en la zona guijuelense  ha vuelto a bajar en el mes de febrero. Así se desprende de los datos facilitados por la oficina comarcal del Ecyl de Guijuelo, que estima en 25 personas el número que el pasado mes encontraron un puesto de trabajo.

Según las cifras oficiales, se ha pasado de contabilizar 1.058 parados en la oficina guijuelense, a 1.033. Este descenso supone un buen dato, a la espera de las contrataciones de los ayuntamientos a través de los diferentes programas de contratación para personas desempleadas.

Respecto al año pasado por las mimas fechas, el número de personas dadas de alta en la comarca guijuelense era de 1.128, como apuntan desde Radio Guijuelo. Un descenso de 95 personas, y un pequeño repunte esperanzador para todos aquellos que buscan un puesto de trabajo.

Cabe destacar que la curva del paro, según los datos interanuales, confirma un cambio de tendencias después de las subidas del paro entre 2009 y 2013, que desde el 2014 vuelve a descender esta tasa en los meses de febrero.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >25 personas encontraron trabajo en la comarca de Guijuelo en febrero