Los municipios de La Bastida y Cilleros de la Bastida reconocen la gran labor de este capataz forestal
Vecinos y autoridades de La Bastida y Cilleros de la Bastida, ambos municipios de la Sierra de las Quilamas, han rendido un merecido homenaje a Jacinto Sánchez Rodríguez, capataz forestal de la región durante los últimos 39 años.
Nacido en Villanueva del Conde en 1950, Jacinto Sánchez estudió en la Escuela de Capataces Forestales, pasando a trabajar en una empresa privada de Madrid. Se presentó a las oposiciones, el día 7 de noviembre de 1976, aprobándola y siéndole reconocida desde diciembre de ese mismo año un puesto de trabajo con Icona en la zona de Cilleros y La Bastida.
Casi cuatro décadas cuidando de los parajes naturales de Las Quilamas le han valido a Jacinto, al 'montero' como se le conoce, recibir el cariñoso reconocimiento de sus vecinos. Ambos ayuntamientos le han entregado una placa y han ofrecido una comida de celebración y agradecimiento.
Cabe recordar que en 2011 Jacinto ya recibió un homenaje por parte de la Diputación Provincial de Salamanca, junto a más de 350 compañeros, en un acto en el que recibió una insignia de oro por cumplir más de 35 años trabajando para la Administración Pública.
Cuadernos de Entresierras