COMARCA
Actualizado 02/03/2015

Los municipios de La Bastida y Cilleros de la Bastida reconocen la gran labor de este capataz forestal

Vecinos y autoridades de La Bastida y Cilleros de la Bastida, ambos municipios de la Sierra de las Quilamas, han rendido un merecido homenaje a Jacinto Sánchez Rodríguez, capataz forestal de la región durante los últimos 39 años.

Nacido en Villanueva del Conde en 1950, Jacinto Sánchez estudió en la Escuela de Capataces Forestales, pasando a trabajar en una empresa privada de Madrid. Se presentó a las oposiciones, el día 7 de noviembre de 1976, aprobándola y siéndole reconocida desde diciembre de ese mismo año un puesto de trabajo con Icona en la zona de Cilleros y La Bastida.

Casi cuatro décadas cuidando de los parajes naturales de Las Quilamas le han valido a Jacinto, al 'montero' como se le conoce, recibir el cariñoso reconocimiento de sus vecinos. Ambos ayuntamientos le han entregado una placa y han ofrecido una comida de celebración y agradecimiento.

Cabe recordar que en 2011 Jacinto ya recibió un homenaje por parte de la Diputación Provincial de Salamanca, junto a más de 350 compañeros, en un acto en el que recibió una insignia de oro por cumplir más de 35 años trabajando para la Administración Pública.

 

Cuadernos de Entresierras

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Comarca
  3. >Sincero homenaje a Jacinto Sánchez tras 39 años como montero en Las Quilamas