Ver galería


LOCAL
Actualizado 02/03/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

CIUDAD RODRIGO | Las farolas de las entradas por las Avenidas de Salamanca y de Béjar se encuentran apagadas

Ciudad Rodrigo ha estado presente durante los últimos días promocionándose, junto a la Cámara Municipal de Almeida, en la Bolsa de Turismo de Lisboa, la feria de turismo de la capital portuguesa. Hace poco más de un mes, la ciudad también participó, con el mismo objetivo, en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Durante esas Ferias se ha intentado convencer a todos los que pasaron por el stand mirobrigense para que se acerquen a Ciudad Rodrigo. Aquellos con los que se haya logrado el objetivo tendrán un problema al acercarse la ciudad si lo hacen de noche: tendrán que tener mucho tiento para no pasarse las entradas principales a la ciudad, y una vez cogidas las salidas de la A-62, para ver realmente dónde queda el núcleo urbano.

La cuestión -como se puede ver en las imágenes que acompañan esta información- es que la gran mayoría de las farolas situadas nada más abandonar la autovía A-62, tanto en la entrada a la ciudad por la Avenida de Salamanca, como por la Avenida de Béjar, están apagadas, con el consiguiente despiste para los que vienen de fuera, y suponiendo asimismo un importante riesgo.

Sin ir más lejos, en la tarde del lunes un par de personas bajaban corriendo por el arcén por la Avenida de Béjar, introduciéndose poco a poco en la oscuridad, con todo el riesgo que ello puede suponer.

En el caso de esta Avenida, hay un gran número de farolas consecutivas con doble foco totalmente encendidas hasta que se llega a la zona de las casas de una sola planta. A partir de ahí la luz empieza a ser esporádica, hasta que se llega a una última farola encendida cuando quedan todavía unos cuantos metros para llegar a la primera rotonda. Además, en estas farolas salteadas, únicamente está encendido uno de los focos de la farola.

Mientras, en la Avenida de Salamanca ocurre algo similar. Hasta las Tres Columnas, la Avenida cuenta con una potente iluminación, así como la zona más inmediata. Sin embargo, una vez se pasa el Centro de Salud y Especialidades se entra en la más absoluta oscuridad. A partir de ese momento, son los establecimientos comerciales ubicados en el lateral derecho  los que aportan algo de luz cuando cae la noche.

Evidentemente, estas luces no están encendidas durante toda la madrugada, provocando que a partir de la medianoche, únicamente la luz de un establecimiento alumbra desde la primera rotonda hasta la zona del Centro de Salud. Al igual que ocurre en el final de la Avenida de Béjar, lo que son las rotondas en sí de la Avenida de Salamanca también carecen de iluminación (como se puede ver en el vídeo).

La situación en la que se encuentran las dos vías principales de acceso a Ciudad Rodrigo ha provocado que hasta Ciudad Rodrigo Al Día lleguen numerosas quejas en los últimos meses.

De cara al turismo, amén de la situación de las entradas a la ciudad, también hay quejas frecuentes por la situación de los monumentos de la ciudad, cuya iluminación artística está siempre apagada salvo contadísimas excepciones a lo largo del año. De esta forma, un turista que sí haya conseguido entrar en Ciudad Rodrigo por la Avenida de Salamanca, tiene imposible ver de noche dónde cae la Catedral. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La falta de iluminación de las entradas a la ciudad provoca numerosas quejas