OPINIóN
Actualizado 28/02/2015
Juan José García García

Meditábamos sobre que íbamos a opinar esta semana. Mientras pensábamos el tema nos apareció una imagen  y una idea.

Empezamos hablando de un grupo, el de los niños y enseguida nos vino una idea y una imagen. Y nuestro tema de opinión apareció en nuestra mente: Hay que ser como niños.

Ya hace dos mil años lo dijo un hombre que recorrió un país de lado a lado: Que el que quisiera entrar en el Reino de los Cielos tenía que ser como un niño. Y que razón, tenía el maestro. Como le llamaban Raboni.

Incluso llegó reñir a sus discípulos cuando no dejaron que los niños se acercaran a él, para tocarlo, acariciarlo y estar con Él. Y dijo su famoso: "Dejad que los niños se acerquen a mí".

Eso ha transmitido el Papa Francisco con su videoconferencia hablando con esos pequeñuelos, la Iglesia los necesita son el futuro de la Iglesia. Hay que evangelizar a los pequeños y hacerles miembros desde pequeños de la Iglesia.

Solo hay que ver la cara de este pequeñuelo, esa cara de felicidad, de alegría, y está delante de la que intercede por todos nosotros, Santa María, Madre de Dios y Madre nuestra. En la advocación del Rosario.

Si pequeñuelos, así también llamados por el Maestro, que trajo el Evangelio a los más pobres, necesitados y desfavorecidos. Y en aquella sociedad solían ser o eran los niños y las viudas.

Cuantos quisiéramos ser como estos pequeñuelos volver a la fe de nuestras madres y abuelas. Que como ya hemos mencionado anteriormente, son las que nos introducen en la Iglesia. Gracias madres y abuelas. Seguir enseñando a vuestros hijos, nietos lo bonito que es el Evangelio y la Iglesia.

Sí, si estamos escuchando bien la fe de nuestros inicios cristianos. Esa fe que eran las oraciones que nos enseñaban y las devociones particulares que nuestras madres y abuelas, nos enseñaban e intentaban inculcarnos.

Cuanto nos cuesta ver como estos pequeñuelos que María es otra Madre. Y la Iglesia también en Madre nuestra. Y María es Madre de todos. Hasta grandes santos y santas les costó pero lo vieron y fue una gran madre para ellos, Santa Teresa, San Juan Pablo II que hizo referencia en su lema "Totus Tuus", "Todo Tuyo" un lema de advocación mariana.

Seamos como niños y seremos felices, el mundo será feliz y nosotros seremos felices.

Mi madre decía que los niños decían la verdad, y San Agustín buscaba la verdad fuera de él, cuando estaba dentro de él.

Gracias por la foto a la Archicofradía del Rosario, y a los padres de la criatura por autorizarme a publicar la foto.

Ethan que significa en hebreo fuerza de Dios, que Dios te siga dando fuerza a ti, a tus hermanos y a tus padres.

Tuve el placer de conocerle durante el verano, es un niño que tiene pasión o siente y disfruta cuando entra en una Iglesia es feliz. Y como he dicho ojala muchos fuéramos como niños.

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Hay que ser como niños