Según ha explicado Bienvenido Mena, reducir el desempleo continúa siendo para la institución pública "un objetivo prioritario e irrenunciable"
En la apuesta de la Junta de Castilla y León por la creación de empleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma, la institucion regional ha aprobado una partida prespuestaria dentro de su Plan de Empleo Local que destina a la provincia de Salamanca 2.985.000 euros, cantidad que se repartirá entre 224 municipios, todos aquellos que tienen menos de 20.000 habitantes y que tengan al menos diez personas desempleadas en 2014.
Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el delegado territorial de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, quien ha recordado que reducir el número de parados "sigue siendo un objetivo prioritario e irrenunciable".
Los beneficados de esta partida presupuestaria serán un total de 597 trabajadores, y al menos el 50% de estos deberán ser jóvenes menores de 35 años o desempleados mayores de 45 años de larga duración. "Se prevé que trabajen en la mejora de los edificios de titularidad pública, realización de tareas del ámbito turístico o otros de interés para los ayuntamientos", explicó Mena.
Los requisitos que deben cumplir las contrataciones que se formalicen son que se trate de personas desempleadas y seleccionadas conforme a los principios de publicidad y concurrencia. Las contrataciones deberán formalizarse antes del 15 de abril.
La cuantía total que recibe Salamanca asciende a los 11,6 millones de euros
Además de esos 2,9 millones de euros de la Consejería de Economía y Empleo para el plan de empleo local, la Consejería de Presidencia destina 8.641.183 euros a distintas líneas de financiación de las entidades locales y Diputación provincial: los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia recibirán 5 millones de euros que son fondos incondiciones y el Ayuntamiento de Salamanca, que es el único con más de 20.000 habitantes, recibe 830.502 incondicionados y 601.741 para fomentar el emplo.