VILLAMAYOR | El reto es proporcionar una parcela destinada a la obtención de productos de autoconsumo
Un total de 73 solicitantes han resultados admitidos en la convocatoria de los Huertos Familiares del Ayuntamiento de Villamayor, el cual ya ha publicado las listas definitivas de los admitidos y excluidos.
En virtud de lo establecido en el apartado 4 de las bases de la convocatoria, los solicitantes excluidos tendrán un plazo de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a su exposición en el tablón de edictos y página web municipal (hasta el 2 de marzo).
Tras la aprobación de las bases reguladoras para la solicitud de un espacio así como la Ordenanza Reguladora de su explotación, el Ayuntamiento abrió la convocatoria para la adjudicación de los Huertos Familiares. El objetivo de este proyecto es crear un espacio para el fomento de actitudes activas en el tiempo libre y de ocio, con el objeto de enriquecer los valores saludables y ambientales además de dar ocupación y distracción a aquellas personas que no posean otros medios que satisfagan sus necesidades de ocio.
Por otro lado, se proporciona una parcela destinada a la obtención de productos de autoconsumo, frescos y saludables, bajo criterios de agricultura ecológica y que ayuden a las economías familiares del municipio de Villamayor.