LOCAL
Actualizado 23/02/2015
Redacción

El partido magenta exige que las plazas se cubran al 100% lo antes posible y más rapidez en las obras del Hospital

"Durante años y años, PP-PSOE han dilapidado los recursos en las administraciones. Resulta obsceno continuar gastando en lo superfluo, mientras se recorta en ámbitos tan esenciales como la Sanidad", afirma el cabeza de lista de UPyD al Ayuntamiento de Salamanca, Óscar Sánchez-Alonso, que ayer estuvo presente en la 'Marea Blanca' para respaldar las peticiones del personal sanitario y mostrar su compromiso con esa atención sanitaria de calidad que la población salmantina necesita. En la convocatoria ha participado junto a la candidata a Cortes de esta formación, Águeda Arranz y otros integrantes de UPyD Salamanca.

UPyD muestra su firme compromiso con una Sanidad de calidad. Desde la formación magenta se considera que el PP debe escuchar a esos 15.000 salmantinos que han salido a la calle a pedir que cesen los recortes de personal y a demandar que se agilicen las obras de un Hospital que acumula ya un inmenso retraso. "El desprecio y olvido que Junta y Ayuntamiento han mostrado por este tema evidencia que el bienestar de la ciudadanía no representa un pilar en el programa político de esos dirigentes", afirma Sánchez Alonso. UPyD encuentra lamentable que tras años de inacción, el alcalde Mañueco se haya empezado a 'acordar' de este problema a las puertas de la campaña electoral. Unión Progreso y Democracia "comparte el testimonio de los convocantes de la Marea Blanca, cuando señalan que el Hospital no debe estar dirigido por políticos, sino por buenos gestores y profesionales de la salud.

"Desde nuestra formación seguiremos batallando por lograr que la Sanidad sea competencia estatal: principio básico para alcanzar la igualdad de todos los ciudadanos", añade Sánchez-Alonso.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >UPyD defenderá en el Ayuntamiento la demanda de miles de salmantinos en defensa de una sanidad de...