LOCAL
Actualizado 23/02/2015
Redacción Guijuelo

GUIJUELO | Familiares y voluntarios vendieron sus productos y recaudaron dinero para su investigación.

La Asociación 'La Sonrisa de Alejandro' estuvo presente en la última jornada de la Matanza Típica de Guijuelo. Allí, instalaron una mesa dónde informaron sobre la enfermedad de Cach y vendieron sus productos.

Esta organización acudió invitada por el Ayuntamiento de Guijuelo, como explicó el padre de Alejandro González, Carlos González, "cuando vinimos a recoger el cheque de la recaudación del concierto de Camela, el alcalde, nos invitó a venir en la última jornada de la matanza, y aquí estamos".

Otros familiares y voluntarios se sumaron al acto celebrado en Guijuelo, dónde atendieron a las numerosas personas que les demandaron información, compraron los productos o realizaron donaciones.

A lo largo del mes de marzo realizarán nuevas actividades, en especial en Béjar. También participarán en Ciudad Rodrigo en un acto solidario a favor de la investigación de Cach y de la de otro niño mirobrigense con otra enfermedad de las denominadas "raras".

El objetivo de todas estas actividades es recaudar fondos para aumentar la dotación económica que permita una mejor investigación sobre la Enfermedad de Cach o la ataxia infantil con hipomielinización en el sistema nervioso central, es decir, una enfermedad de desvanecimiento de la sustancia blanca. Una enfermedad que sólo se investiga la profesora Orna Elroy-Stein, de la Universidad de Tel Aviv.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >'La Sonrisa de Alejandro' continúa con su labor de difusión sobre la enfermedad de Cach