DEPORTES
Actualizado 22/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

El oro fue para Kevin López, que revalidó título de campeón Indoor

El sprint final del atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba no le valió para subirse al podio en la durísima final de los 800 metros lisos del Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta que se ha disputado durante este fin de semana en Antequera (Málaga), mismo lugar donde Álvaro de Arriba se proclamó campeón de España promesa la pasada semana.

A la final habían accedido todos los grandes nombres del panorama actual del 800 en nuestro país y a la hora de la verdad la carrera respondió a las expectativas, transcurriendo muy rápida.

La carrera fue ganada una vez más por Kevin López, que era el vigente campeón Indoor (así como Outdoor), y que se impuso con un tiempo de 1'49"23, mejor que el registro logrado para proclamarse campeón el año pasado en Sabadell. A 21 centésimas entró Luis Alberto Marco, quién ganó en la tarde del sábado la semifinal en la que intervino Álvaro de Arriba.

El último cajón del podio lo ocupó David Palacio Martín, con un tiempo de 1'49"71. Justo por detrás, a 19 centésimas, entró el atleta de Rincón Oeste Álvaro de Arriba, quién tras entrar en la línea de meta prácticamente en última posición, remontó, pero sólo pudo superar a dos atletas, Eduardo Suárez y Alejandro Rodríguez.

El registro logrado por Álvaro de Arriba, 1'49"90, es su mejor marca personal de siempre en pista cubierta. Con este tiempo, y su 4ª plaza, Álvaro de Arriba mejora sus prestaciones respecto al Nacional Indoor 2014, en el que fue 7º. 

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >Álvaro de Arriba firma mejor marca personal, pero se queda sin medalla