CYL
Actualizado 21/02/2015
Redacción

Los Socios de la Empresa Familiar de Castilla y León generan actualmente una facturación de más de 8.000 millones de euros anuales

Diferentes compañías familiares de Castilla y León se han reunido este viernes  en la Hospedería Fonseca de Salamanca para celebrar la Asamblea General de Socios de Empresa Familiar (EFCL), en la que se ha procedido a la renovación parcial de la Junta Directiva y se ha celebrado una jornada de trabajo presidida por el presidente de EFCL, Alfonso Jiménez, y el director territorial de 'la Caixa' en Castilla y León, José Manuel Bilbao; también está prevista en el acto inaugural la asistencia del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

Alfonso Jiménez manifestó tras la reunión a los medios de comunicación su satisfacción con los resultados obtenidos en la puesta en común de las valoraciones del total de 107 socios. Según explicó, el 98% de los asociados van a mantener o aumentar su facturación y el 93% de los socios van a mantener o aumentar el número de empleados. Para ello, aseguró Jiménez, los empresarios reclaman una "estabilidad política" para continuar con las reformas que se están llevando a cabo, "pues se ha estado haciendo las cosas bien". "Es un año de muchas elecciones y todo se paraliza. No nos preocupa un cambio de gobierno, pero sí queremos estabilidad", aseguró.

El presidente de EFCL insistió además en la idea de recuperar la buena imagen del empresario, quien ha nacido "para crear valor, riqueza y empleo". "En los últimos años de crisis hemos tenido que tomar decisiones duras, pero somos gente cuyo objetivo es crear empleo, despedir a alguien supone perder un activo. La sociedad debe pensar que hemos nacido para contratar, no para despedir". De hecho, los socios de la Empresa Familiar de Castilla y León dan trabajo a más de 50.000 personas actualmente con una facturación superior a los 8.000 millones de euros anuales.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >CyL
  3. >Los empresarios reclaman “estabilidad política” para favorecer su actividad económica