La iglesia de La Purísima ha acogido el primer encuentro de este proceso que se extenderá hasta el mes de mayo del año 2016 (GALERÍA DE FOTOS)
'Únete, es tu momento'. Con ese lema, este sábado, en la iglesia de La Purísima, ha comenzado la segunda fase de la Asamblea diocesana, que se extenderá hasta el mes de mayo del año 2016. La Iglesia de Salamanca ha promovido esta iniciativa con el fin de saber qué piensan y proponen cada uno de sus fieles. Por eso, se les invita a formar parte de los grupos de Asamblea, que comenzarán a constituirse a partir de la semana que viene, para lo que es necesario inscribirse previamente completando un formulario que estará disponible en todas las parroquias, movimientos y asociaciones a partir de la semana que viene.
En el encuentro de este sábado, presidido por el obispo de Salamanca, Monseñor Carlos López Hernández, "para contemplar la verdad, la bondad y la belleza se ha presentado y bendecido la Cruz de la Asamblea, que se hará peregrina por todos los rincones de la Diócesis de Salamanca.
La idea es que esta Cruz, al estilo de la de la Jornada Mundial de la Juventud, visite todas parroquias, arciprestazgos, colegios, residencias, cofradías, centros asistenciales, monasterios? de la Diócesis de Salamanca.
Bautismo de adultos
Además, en esta misma celebración en La Purísima, se presentaron como candidatos al sacramento de Bautismo: Leire Ochoa, parroquia de Sancti Spiritus; Thais Martins, parroquia de Sancti Spiritus; Kenia Ramírez, parroquia Nª Sra. de la Asunción (Puente Ladrillo); Ángel Luis de la Mano, parroquia María Mediadora; y Kate Eguavoen, parroquia Jesús Obrero. Cinco jóvenes adultos que desde hace dos años vienen preparándose para ser bautizados. Más información sobre la Asamblea diocesana de Salamanca en: www.diocesisdesalamanca.com.
Fotos de Pablo de la Peña