La exposición exhibirá documentos y piezas inéditas en España de la diseñadora francesa que revolucionó la moda el pasado siglo (GALERÍA DE FOTOS)
La Fundación Manuel Ramos Andrade y Bodegas Emilio Moro han firmado hoy en la Casa Lis un convenio de colaboración para la promoción nacional e internacional de la exposición 'Coco Chanel y sus amigos', que acogerá la Casa Lis entre abril y septiembre. Como explicó Pedro Pérez Castro, director del museo, se trata de una "muestra única en España por la importancia de las piezas y documentos que se expondrán" sobre la diseñadora francesa que revolucionó el mundo de la moda en los años 20-30 del pasado siglo".
Con este convenio, la bodega vallisoletana impulsará a nivel nacional la exposición la promoción de la muestra en diversas capitales españolas, como la presentación que se celebrará en Madrid. Además, el convenio es una declaración de intenciones por parte de la bodega y su compromiso con la sociedad y su entorno, que se traducirá en el inicio de una intensa labor de apoyo y tutela de la cultura local a largo plazo. La colaboración de Emilio Moro, una bodega de carácter familiar que está presente en más de 70 países, con el Museo Art Nouveau y Art Déco, que cumple su vigésimo aniversario, también contribuirá a la proyección exterior de Castilla y León. Además, supondrá la reivindicación del empuje, pasión y espíritu pionero y visionario, valores compartidos por la modista francesa y el fundador de la bodega. Don Emilio Moro tuvo unos orígenes humildes y logró forjar un imperio hasta convertirse en icono de elegancia y sofisticación a nivel mundial.
Bodegas Emilio Moro y Casa Lis: cultura y arte, de la mano
José Moro destacó su apuesta por el museo y por la ciudad de Salamanca, "en una unión de arte y enología", destacando tres características de la bodega: tradición, innovación y su apuesta por la responsabilidad social. "El vino es cultura y es arte, razones suficientes para respaldar esta muestra".
La firma del convenio contó también con la presencia del primer teniente de alcalde, Agustín Sánchez de Vega, en sustitución del alcalde?, la concejala de Educación, Carmen Sánchez Bellota; el delegado de la Junta, Bienvenido Mena; el presidente de los hosteleros, Alain Saldaña, así como el alcade de Navasfrías y patronos de la Fundación. Sánchez de Vega ratificó el compromiso municipal de apostar por el museo porque "todo lo que es bueno para la Casa Lis es positivo para Salamanca".
Fotos: Alberto Martín