OPINIóN
Actualizado 19/02/2015
Adolfo Prieto Palomares

Huelga de fútbol base. Este pasado fin de semana no se jugó. Bueno no jugaron los niños. La élite, el fútbol de televisión y cifras astronómicas sí que lo hizo. Los que de verdad pueden presionar para conseguir algo, jugaron su jornada totalmente ajenos a los problemas que se están generando en aquéllos clubes que una vez les vieron nacer y crecer como futbolistas.

 Los niños no entienden el porqué de este parón. ¿Es qué estamos castigados? No hijos, solo es una medida de presión ante una Ley que bien pudiera significar el principio del fin del fútbol base si no se regula de forma específica y no se aplica con la cautela que merece la relación ¿laboral? tan particular que existe entre todos los que forman un club de estas características.-

Se persigue un buen fin pero las formas no han sido todo lo adecuadas que debieran. Todo demasiado precipitado. No ha habido explicaciones suficientes y sinceramente a todos nos ha pillado de un "aire".

No voy a entrar en debates sobre si esta regulación laboral que se pretende implantar en el fútbol base es correcta o no, si es demasiado inflexible o sí por el contario es necesaria para sacar a la luz todo lo que se mueve por estos lares. Para eso hay juristas, legisladores, inspectores y demás. Pero lo que está claro es que en un muy alto porcentaje, pero muy alto, la labor que se ejerce en estos clubes es totalmente altruista, gratuita y costosa para todos los que en ello estamos metidos, y si recibir una cantidad simbólica como compensación a los gastos que esto te puede generar, que en muchos casos ni llega para cubrirlos y en otros ni siquiera se percibe cantidad alguna, merece calificarse como una relación laboral creo que nos lo debiéramos hacer ver. ¿Que el fútbol base no puede estar al margen de la Ley? De acuerdo. Pero también es necesario que dicha regularización sea la adecuada y disponga de la flexibilidad suficiente como para hacer que toda esa gente, que en la mayoría de los casos está por amor al arte, no abandone el barco y éste se hunda cargado de pequeños pasajeros. 

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Hoy no se juega