BRACAMONTE
Actualizado 19/02/2015
Redacción

PEÑARANDA | Una gotera deterioraba la viga de madera que sujetaba la cubierta de una capilla, aunque no ha habido que lamentar mayores daños

La reforma del tejado de la iglesia parroquial San Miguel Arcángel ha sufrido un pequeño contratiempo al derrumbarse una parte del tejado de una de las pequeñas estancias que alberga el templo, situada junto a la capilla del Santo Cristo de la Cama.

La pasada semana se venia abajo una de las antiguas vigas de madera que sujetaban esta pequeña habitación debido al mal estado que presentaba y a una gotera que originaba una importante humedad. Esto ha provocado que cayera una gran placa de yeso, generando un importante estruendo que alarmaba a varias personas que en ese momento se encontraban realizando diferentes tareas a puerta cerrada en la iglesia.

El párroco de la ciudad, Fernando García Gutiérrez explica a SALAMANCArtv AL DIA y BRACAMONTE AL DIA que "la gotera generaba que se empochara la madera y se desprendiera una parte de ella lo que hizo que cayera la placa de yeso", a lo que añade que "la zona afectada es la mas deteriorada del templo debido al tiempo y a la acumulación de residuos de las palomas".

Esta pequeña capilla guardaba varias tallas deterioradas por el tiempo, como una antigua imagen de Santiago Apóstol, que han podido recuperarse de entre los escombros sin haberse producido mayores daños en ellas.

Sobre la actuación que ya se está llevando a cabo, Fernando explica que "ahora se está procediendo a quitar las tejas y reajustar el onduline para dejarla rehabilitada, unos trabajos que se harán con mayor detenimiento ya que el resto del tejado de la iglesia solo necesita un pequeño repaso para dejarlo a punto".  

La financiación de estos trabajos se realizara mediante fondos propios de la parroquia, aunque "de ser necesario, el obispado nos ofrece su ayuda para llevarlos acabo", afirmaba el párroco.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >El mal estado de una viga provoca la caída parcial de la cubierta de la iglesia parroquial