ALFOZ
Actualizado 19/02/2015

SAN CRISTÓBAL DE LA CUESTA | Su voto, junto a IU y PSOE, tumba la propuesta del equipo de Gobierno para rechazar las alegaciones a los presupuestos

La concejala del PP Beatriz Martín presentó su dimisión al término del pleno celebrado este jueves en San Cristóbal de la Cuesta, después de votar en contra, junto a IU y PSOE, a la propuesta de acuerdo presentada por el equipo de Gobierno (PP) para no admitir las alegaciones presentadas a los presupuestos de 2015. El voto, a petición de IU, fue nominal. Precisamente, el voto de la concejala del PP es el que ha echado por tierra las pretenciones de su propio partido de desestimar las alegaciones presentadas, lo que obliga a aparcar las cuentas de 2015, prorrogándose las del ejercicio anterior.

Cabe recordar que las cuentas de 2015 fueron inicialmente aprobadas en el pleno de diciembre, con los votos favorables del PP y los votos en contra de IU y PSOE. En concreto, IU, tal y como explicó el concejal Diego Cuesta, votó en contra al considerar que se presentaban unos "presupuestos irreales" y escasamente sociales. El presupuesto previsto para este año se situaba en los 2,5 millones de euros, de los 1,7 se destinaban a un proyecto de urbanización de una de las zonas del municipio. Un proyecto, añadió, "que se lleva ocho años incluyendo en el presupuesto sin que se haya movido un solo metro cubico de tierra".

Tras su aprobación en el pleno, durante el periodo de exposición pública, se presentaron una serie de alegaciones por parte de particulares, suscritas por la oposición. Este jueves, último posible para su aprobación o rechazo en el pleno, se han debatido. Un debate que ha derivado en un final inesperado en el pleno, ya que terminó con una dimisión encima de la mesa después de rechazar la propuesta de acuerdo de su partido por el que no se admitían la mayor parte de las alegaciones y se desestimaba el resto.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Alfoz
  3. >Dimite una concejala del PP al término del pleno tras votar en contra de su partido