Ver galería


SOCIEDAD
Actualizado 18/02/2015
Redacción

La familia dona instantáneas que reflejan su valiosa aportación a la decoración de interiorismo de insignes locales de la ciudad

El Museo del Comercio de Salamanca custodiará a partir de ahora el legado fotográfico del aparejador Rafael Basulí Gost, una donación de valioso material gráfico al Museo que la familia Basulí ha realizado en un acto que ha contado con la presencia, entre otros, el concejal de Economía, Innovación y Comercio, Enrique Sánchez Guijo, y el director del Museo del Comercio, Miguel García Figueroa.

El legado fotográfico es un muestra de la creatividad de Rafael Basulí, el autor de trabajos de decoración en algunos de los locales más conocidos e insignes de Salamanca. Su aportación al interiorismo fueron algunas de las que están consideradas como auténticas obras de arte, Las Torres, Galería de Arte Miranda, Viñuela..., sin olvidar el enlosetado de la Plaza Mayor o el Mercado de San Juan. No en vano, su aportación se definió como la era Basulí. Parte de su trabajo ha quedado recogida en el medio centenar de instantáneas (de las décadas de 1950 y 1960) que la familia ha querido donar a la ciudad que enamoró a este catalán. El acto ha tenido lugar en los salones del café Marfil.

Fotos: Alberto Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Sociedad
  3. >El Museo del Comercio custodia el legado fotográfico de Rafael Basulí Gost