La central sindical domina las cajas rurales de Salamanca, Burgos, Segovia y Soria
Las elecciones sindicales en la Banca y las Cajas Rurales realizadas en toda España han refrendado la mayoría sindical de CCOO. En Castilla y León, CCOO se ha erigido nuevamente como el sindicato mayoritario del sector al obtener un 40% de los representantes electos, cuando anteriormente teníamos el 38%.
De este modo 84 de los 209 delegados y delegadas en juego son de CCOO, un 30% de UGT y el 30% restante de otros sindicatos.
Banco Santander (con un 39% de los representantes).
BBVA (con un 39% de los representantes).
Banco Popular (con un 43% de los representantes).
Evo Banco (con un 100% de los representantes).
Novo Banco (con un 100% de los representantes).
Deustche Bank (con un 50% de los representantes).
En el sector de Cajas Rurales, se han celebrado elecciones en Burgos, Salamanca, Segovia y Soria, donde CCOO ha incrementado su nivel de representación, del 28% anterior, hasta el 34% actual.
Hay que recordar que, en estas elecciones, se han elegido un 16,4% menos de representantes sindicales que en los comicios anteriores de 2010, como consecuencia de los procesos de concentración y los grandes ajustes de plantillas.
Cerca de 5.000 trabajadores y trabajadoras repartidos en multitud de centros de trabajo a lo largo y ancho de nuestra Comunidad, han elegido a los 209 delegados y delegadas para los próximos 4 años.
Desde la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León agradecen "el amplio apoyo dado a nuestros candidatos y candidatas, y renovamos nuestro compromiso de trabajo, con propuestas que aseguren el futuro con iniciativas fiables. El objetivo primordial de CCOO Servicios, es, ha sido y será el mantenimiento del empleo, y de unas condiciones laborales dignas".