Quinta derrota consecutiva en un partido en el que volvieron a fallar en defensa y ataque
Sporting de Gijón B: Dennis, Benito, Sergio Menéndez, Álvarez, Guitián, Adama, Guille (Chus, min. 82), Tato, Mendi (Álex García, min. 85), Mera (Jaime, min. 65) y Viesca.
CD Guijuelo: Felipe, Antonio Moreno (Jorge Alonso, min. 77), Razvan, Gonzalo, Jonathan, Javi Moreno (Lambarri, min. 77), Fran Pastor, Óscar Valero, Marc Nierga, Chuchi y Garban (Raúl Ruiz, min. 68).
Goles: 1-0, min. 70, Mendi.
Árbitro: Hugo José López Puerta. Auxiliado en las bandas por David Yuste Jiménez y José Luis Gutiérrez Borjabad. Amarilla a Chus y al visitante Óscar Valero.
Incidencias: partido correspondiente al a vigesimoquinta jornada de Segunda División B disputado en Mareo.
Guijuelo y Sporting B disputaron este sábado en Mareo un partido de urgencias. Las del Guijuelo para cortar la racha de cuatro derrotas seguidas del conjunto verdiblanco que lo han sacado de los play-off de ascenso. Y las del Sporting para intentar salir de los puestos de descenso.
El miedo a perder caracterizó la primera parte. Sin apenas ocasiones de gol, ambos equipo se limitaron a vigilarse durante los primeros 45 minutos. El Guijuelo llevó el peso del partido, pero fue el filial del Sporting el que tuvo la ocasión más clara por medio de Tato en la recta final de la primera parte.
El Guijuelo ni siquiera se atrevió a arriesgar. Lo que en otras jornadas era descaro lo de esta tarde fue temor a la quinta derrota consecutiva. Nadó y guardó la ropa a la espera de que en la segunda parte tuviera algún golpe de suerte.
Los equipos se olvidaron de jugar al fútbol y mantuvieron una concentración máxima en defensa. Tras el descanso el Sporting comenzó empujando. Sergio a los diez minutos remató al larguero del portal de Felipe. Fue la más clara de los locales.
Garban y Fran Pastor tuvieron sendas ocasiones para el Guijuelo en el minuto 60. Fueron dos grandes opciones para poner el 0-1, pero a los verdiblancos les faltó suerte. El Sporting estaba siendo mejor en la segunda mitad.
Fernando Estévez movió el banquillo, pero las cosas se torcieron a los 70 minutos con el remate de Mendi al fondo de las mallas de Felipe. Era el 1-0 y los miedos y temores a una quinta derrota consecutiva del Guijuelo atenazaron al equipo. Jaime estuvo a punto de marcar el 2-0, pero el larguero se encargó de rechazar el disparo.
Jonathan Martín tuvo la última del partido para lograr el empate, pero Dennis paró bien las intenciones del jugador del Guijuelo. Al final, quinta derrota, equipo desmembrado desde que comenzó el 2015 y con síntomas de necesitar una terapia de choque psicológica.