Las onubenses, contra pronóstico, consiguieron la clasificación para la primera final de su historia, donde les espera Avenida. Noemí Jordana falló el tiro decisivo para Girona en la prórroga
Las leyes del baloncesto son, a veces, caprichosas. Que se lo digan a Girona. Las catalanas llegaban como el conjunto más fiable de las cuatro candidatas a reina, líder en Liga Femenina y haciendo las cosas muy bien. Todo el mundo esperaba una final Perfumerías Avenida - Girona, que sirviera como revancha para las charras tras los dos partidos perdidos en la competición doméstica. En este punto de la historia, aparece en escena un nuevo agente; el Club Baloncesto Conquero.
Nadie contaba con ellas a principio de temporada para colarse entre los 4 que jugarían la Copa de la Reina, ni mucho menos para jugar la final, pero las María Pina, Luci Pascua, Iciar Germán y compañía lo han hecho. Se han 'cargado' a Girona (69-70), tras una prórroga, y jugarán la primera final de su historia en la Copa de la Reina.
El partido se caracterizó por su máxima igualdad hasta el final. Gabi Carrasco aplicó a Girona su misma medicina, con un gran planteamiento defensivo que le permitió llegar con opciones al último cuarto. Con el 62-62 en el marcador, Brittany Chambers fallaba, en dos ocasiones, el tiro ganador y el partido se iba a la prórroga.
Allí, Noemí Jordana tomó las riendas del ataque de Girona con dos triples que abrían la brecha a 7 puntos a falta de 1'36" para el final. Cuando todo parecía decidido, María Asurmendi con un 2+1 y María Pina con un triple desde la esquina decidieron que aún había partido. Iciar Germán, la capitana, anotó el tiro libre que ponía por delante a su equipo a falta de 22".
Tras el último tiempo muerto de Ramon Jordana, su hija Noemí falló el triple que hubiera clasificado a las suyas para la final. Conquero se medirá el domingo a Perfumerías Avenida en la final de Copa. Un sueño para el club y para Huelva, que pone la guinda a una magnífica temporada.
Foto: web FEB