Fernando Vázquez, director del instituto, destacó la importancia de conseguir una relación estrecha entre el centro y los ayuntamientos para fomentar la participación de los padres
El IES Senara de Babilafuente celebró en la tarde del miércoles un encuentro con alcaldes e instituciones de Las Villas. La reunión estuvo destinada a elaborar acuerdos de colaboración con el centro para mejorar las relaciones del instituto con los pueblos.
Tras una comida de confraternización, alcaldes, concejales, agentes de la Guardia Civil, dominicos y representantes de padres y alumnos, se reunieron en la biblioteca del centro con el equipo directivo. Se consiguió llegar a numerosos acuerdos que servirán para facilitar la llegada de información a los pueblos más lejanos y fomentar la participación de los padres en las actividades organizadas.
Además se trataron problemas que atañen a la vida escolar, como el absentismo durante las fiestas patronales y el consumo de alcohol en menores. Finalmente, los representantes municipales se comprometieron a colaborar en la creación de un parque en el patio del instituto y ayudar en el cuidado de los árboles facilitando la maquinaria necesaria.
Fernando Vázquez, director del IES Senara, destacó la importancia de conseguir una relación estrecha entre el centro y los ayuntamientos para fomentar la participación de los padres, especialmente de los que viven en localidades lejanas, y se mostró satisfecho con la buena respuesta de los alcaldes a su llamamiento.
Casi todos los pueblos con alumnos en el centro contaron con representación en la reunión. A pesar de no aparecer en las fotos por no encontrarse en ese momento, también participaron Manuela Noreña, alcaldesa de Cordovilla, y Jacinto Manuel Palomero, alcalde de Babilafuente.