LOCAL
Actualizado 12/02/2015
Redacción

El alcalde de Salamanca y el consejero de Sanidad acuerdan que se mantengan reuniones con los sectores implicados y dar la máxima información y transparencia sobre la plantilla del Hospital

Las presiones de partidos políticos, sindicatos y profesionales para que la Junta no recorte la plantilla del Hospital y vigile por el buen nivel asistencial han dado sus frutos. Encabezadas por el alcalde de Salamanca y secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, estas protestas han obligado al  consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, a dar marcha atrás en sus intenciones de reducir el número de profesionales en las diferentes áreas hospitalarias.

En un encuentro en Valladolid Sáez Aguado se ha comprometido este miércoles ante el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, a reunirse con los sectores implicados y dar la máxima información y transparencia sobre la plantilla del Hospital de Salamanca.

Fernández Mañueco explicó que, antes de que la Junta apruebe de manera definitiva la plantilla, ha pedido al consejero que haga un esfuerzo de explicación: A los profesionales y a los jefes de servicio del hospital; a la Universidad de Salamanca, y en especial a los decanos y directores y de las facultades y escuelas del área biosanitaria; a los colegios profesionales y a los sindicatos.

Según un comunicado municipal, en la reunión Ayuntamiento-Junta, sus representantes acordaron garantizar siempre la máxima transparencia en la información y en la gestión respecto de la plantilla, manteniendo los efectivos actuales y dando estabilidad a los eventuales, explicó el alcalde, quien pidió tranquilidad a la ciudadanía en general y en particular a todos los sectores implicados mientras la consejería de Sanidad desarrolla la ronda de reuniones.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad se ha comprometido con el Ayuntamiento a mantener las obras del hospital al ritmo actual, como ya pueden comprobar diariamente los ciudadanos de Salamanca al ser notables los avances en el importante proyecto sanitario. Además de cumplir los plazos que anunció el consejero de Sanidad en octubre de 2013 en el Ayuntamiento de Salamanca, Sáez Aguado se compromete a realizar las labores de mantenimiento que sean necesarias en el complejo hospitalario para mejorar la calidad asistencial de los profesionales y garantizar un buen servicio a los pacientes.

Asimismo, y como tercer acuerdo, la consejería de Sanidad y el Ayuntamiento ratificaron su compromiso con la labor asistencial, docente e investigadora del Hospital de Salamanca. El consejero garantizó que el Complejo Asistencial mantendrá el nivel 4 del Hospital, que es el único de Castilla y León con esa categoría y la máxima en toda España.

La Consejería de Sanidad explicará, además, a los profesionales y ciudadanos todos los esfuerzos que se están realizando para seguir aumentando el nivel asistencial, docente y de investigación del Hospital de Salamanca.

En la reunión con el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, que se prolongó durante aproximadamente dos horas y media, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, estuvo acompañado por sus tenientes de alcalde Carlos Carbayo y Fernando Rodríguez, además de por la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Mañueco arranca el compromiso de Sanidad de no recortar la plantilla del hospital