Ver galería


LOCAL
Actualizado 10/02/2015
M.F.

Desde su puesta en marcha en abril de 2010, este centro, con capacidad para 10 personas, ha acogida a casi 40 mujeres jóvenes, entre los 18 y 40 años

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y la presidenta de la Asociación Marillac, Eugenia González, han firmado este martes por primera vez un convenio de colaboración para ayudar a mujeres con dificultades al sufrir una situación de pobreza afectiva, educativa, familiar y social.

La Asociación Marillac, en concreto, tiene un centro de acogida para mujeres que, por diferentes motivos, tienen problemas provocados fundamentalmente por un abandono familiar. En este piso tutelado, denominado "Rosalía Rendú", las mujeres encuentran alternativas que dan respuesta a sus necesidades para reiniciar una nueva vida autónoma. Los servicios que reciben son alojamiento seguro en un ambiente familiar, orientación laboral o acompañamiento en todas las áreas de la vida.

Desde su puesta en marcha en abril de 2010, este centro, con capacidad para 10 personas, ha acogida a casi 40 mujeres jóvenes, entre los 18 y 40 años, con dificultades familiares, formativas, económicas, laborales y de socialización. Según explicó su presidenta, se trata de "mujeres víctimas de desestructuración familiar" sin hijos a su cargo.

La aportación económica del Ayuntamiento asciende a 15.000 euros anuales, además de facilitar a  estas mujeres formación y herramientas para impulsar su inserción socio laboral.

Con esta firma, según manifestó el alcalde en rueda de prensa, el Ayuntamiento refuerza su ayuda a las mujeres con problemas y colabora con todos los centros de acogida en la ciudad. El objetivo, según ha añadido Fernández Mañueco, es dar una nueva oportunidad a estas mujeres para que rehagan su vida.  

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La Asociación Marillac y el Ayuntamiento, juntos para reforzar el apoyo a mujeres en dificultadas