DEPORTES
Actualizado 09/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

Marc fue expulsado al celebrar el segundo gol

El III Columnas Textiles Acosta cayó derrotado el pasado sábado en su visita al Coyanza, en un duelo siempre especial por la rivalidad que se ha ido creando en los últimos años entre ambos equipos.

En esta ocasión, los jugadores leoneses tenían incluso más ganas de jugar, y ganar, este duelo ?amén de por la lucha por la tercera plaza- por el duro correctivo que sufrieron en Miróbriga en el partido de ida, cuando el III Columnas jugó uno de sus mejores partidos del curso ganando 8-1.

En el encuentro de vuelta, el Coyanza ?que en la ida había tenido bajas- fue claro dominador durante el primer tiempo, mientras que el III Columnas tuvo mejores sensaciones en la segunda parte.

El intento de los mirobrigenses de remontar el partido se fue al traste con la sorprendente expulsión de Marc. Unida a la expulsión previa de Diego, el III Columnas jugó el tramo final con sólo 2 cambios disponibles, ya que habían viajado con varias bajas.

Como también hicieron otros equipos del Club esta semana, el III Columnas saltó a la pista con camisetas de ánimo para el portero del Cadete A del Club, Rodrigo Cencerrado, sumándose los jugadores del Coyanza a una foto de familia para mandar ánimos.


|| LA FICHA

| División de Honor Juvenil Grupo 2 | J22 | Pabellón Vicente López (Valencia de Don Juan, León)|

> COYANZA 5 - III COLUMNAS TEXTILES ACOSTA 2

Coyanza 5: Diego, Álvaro, Daniel, Sergio, Revilla ?cinco inicial-, Fernando, Óscar, Antonio, Ugidos, Miguel y Sergio Francisco.

III Columnas Textiles Acosta 2: Chechu, Marc, Diego, Raúl, Ichu ?cinco inicial-, Adrián, Asier, Iván Pascual y Javi.

Goles: 1-0 Álvaro (7'), 2-0 Revilla (8'), 3-0 Álvaro (13'), 3-1 Marc (27'), 3-2 Marc (32'), 4-2 Sergio (33'), 5-2 Revilla (39')   


|| ASÍ FUE EL PARTIDO

El III Columnas arrancó el partido con dos ocasiones bastante claras en los primeros cinco minutos, a cargo de Raúl y Adrián, que se precipitaron un poco a la hora de disparar pensando que tenían jugadores rivales más encima suyo. Esas ocasiones fueron de las pocas que tuvo el III Columnas en la primera parte, donde el Coyanza fue muy superior a los mirobrigenses.

El primer gol del partido llegó en el 7', en una acción donde hubo una posible falta al portero mirobrigense, Chechu, quién intentó coger el balón pero le empujaron, quedando suelto en el segundo palo para que un jugador del Coyanza lo enviara para adentro.

El segundo tanto llegó apenas un minuto después, tras un fallo defensivo mirobrigense, en el cual dejaron irse a placer a un jugador del Coyanza, quién resolvió ante Chechu enviando el balón ajustado a la base del poste. El 3-0, en el 13', también vino precedido de un grave error del III Columnas, que no estuvo nada bien en la primera parte.

El III Columnas únicamente se fue al descanso con 3-0 gracias a Chechu, quién sí estuvo muy acertado ante las numerosas ocasiones que tuvo el Coyanza, con alta precisión para mandar el balón entre los tres palos, excepto en un doble penalty que tuvieron a sólo 15" para llegar al descanso, que mandaron fuera.

Al paso por vestuarios, el III Columnas intentó concienciarse de que era necesario tener más intensidad, y a la par, aislarse del fuerte ambiente que había en el pabellón, donde una vez más la afición local ejerció una gran presión.

Lo hablado en el vestuario se hizo realidad sobre la pista y el III Columnas tuvo otra actitud en la segunda parte, yendo a por la remontada como en el partido jugado frente al Segovia Futsal. Los mirobrigenses recortaron diferencias en el 27', en una jugada bien trenzada en la cual Marc, tras avanzar por el centro, abrió el balón a la banda derecha para Raúl, quién se la devolvió a Marc para que éste marcase.

En el 30', ambos equipos perdieron a un jugador por expulsión. Fue en un rifirrafe entre Diego y el capitán del Coyanza, Álvaro, en el cual, a la hora de intentar librarse de su rival, Diego soltó el codo, a lo que el jugador del Coyanza respondió dándole un puñetazo en la espalda. El árbitro no vio la jugada, pero sí la mesa, quién llamó al árbitro para decirle lo que había visto, decidiendo el colegiado expulsar a los 2 jugadores implicados, con lo cual ambos equipos se quedaban con un jugador menos en principio por 2 minutos.

Sin embargo, este tiempo fue más ?alrededor de 2'30"- porque no se avisó a ambos equipos de cuando tenían que recuperar al jugador perdido. Una vez ya estuvieron todos, el III Columnas marcó su segundo tanto, con un fuerte trallazo de Marc que entró ajustado a la base del palo izquierdo.

La alegría en los mirobrigenses por este gol duró muy poco: el tiempo que Marc tardó en celebrarlo. En un partido de tanta igualdad, Marc levantó el puño con rabia para celebrar el gol, sacándose el árbitro de la manga que había intentado provocar a la grada con ese gesto. Hay que apuntar que ese mismo colegiado, de Valladolid, ya expulsó a Marc en el partido frente al Medinense, también por roja directa, cuando Marc le dijo tras una acción que él no había hecho falta.

El III Columnas supo aguantar los dos minutos en inferioridad, pero la expulsión de Marc, uno de los jugadores que más enchufados estaban, le hizo mucho daño al III Columnas. Así, acto seguido, el Coyanza puso el 4-2 en un saque de córner en el que el balón fue rematado al segundo palo empujándolo hacia dentro.

Los mirobrigenses pusieron portero-jugador, teniendo una buena ocasión para recortar diferencias, pero no entró. Finalmente, el  Coyanza cortó un balón y desde su casa puso en el 39' el definitivo 5-2 (hay que apuntar que durante el segundo período los locales también tuvieron otro doble penalty a favor, que en este caso paró Chechu).


|| ZONA MIXTA

El técnico mirobrigense David Sierra se quedaba tras el partido "con la segunda parte, porque la primera fue para borrar". Sierra consideró de suma importancia para el resultado final la expulsión de Marc: "nos ganan bien, pero sino expulsan a Marc podría haber sido otro partido; quizá habríamos perdido, pero Marc estaba muy enchufado con dos goles". Respecto a esta expulsión, David Sierra opina que el árbitro "iba a lo que iba".

Además de preparar el siguiente partido, al III Columnas le toca lucha con los Comités en los próximos días. Gracias a los vídeos grabados por III Columnas y Coyanza, ambos clubes van a intentar que no se contabilice como agresión sin balón ?tal y como pone en el acta- el rifirrafe entre el jugador local y Diego, lo que podría acarrearles varios partidos de sanción. Asimismo, se va a presentar un recurso, con apoyo del Coyanza, para explicar que Marc no hizo nada contra el público a la hora de celebrar su gol.

El técnico David Sierra se mostró molesto por la actitud adoptada por parte de la afición local de insultar a sus jugadores: "son chavales de 18 años para abajo, no hay que permitirlo".

David Sierra espera que puedan recuperar jugadores de los que no viajaron a León para el partido frente al San José, que se adelanta al jueves por el Carnaval. Para ese duelo podrán contar con jugadores del equipo cadete. El técnico anima a "seguir dándolo todo" y a luchar por la segunda plaza "con la cabeza alta, siendo lo que somos, un equipo".


|| NEXT

El III Juvenil recibirá el Jueves de Casetas, a las 19.30 horas, al FS San José.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Coyanza se toma la revancha frente al III Juvenil en un partido que bien pudo tener un final...