DEPORTES
Actualizado 08/02/2015
Redacción Ciudad Rodrigo

Los mirobrigenses pudieron dedicarle una gran victoria a su capitán Rodrigo, que continúa ingresado en el Hospital Niño Jesús de Madrid

El objetivo de intentar asaltar la cancha del líder no era nada comparado con el principal deseo que tenía el Cadete A del III Columnas en su visita al Valladolid FS: querían brindarle una victoria a su capitán, Rodrigo Cencerrado, que desde el pasado domingo está ingresado en el Hospital Niño Jesús de Madrid por un golpe fortuito sufrido cuando estaba jugando con la Selección de Castilla y León la 1ª Fase del Nacional Cadete.

Rodrigo ha ido evolucionando favorablemente durante la semana del fuerte traumatismo craneoencefálico sufrido en el citado partido, y teniendo la certeza de que su compañero se está recuperando de forma satisfactoria, los jugadores del III Columnas saltaron a la pista con más ganas que nunca, jugando un partido redondo frente al líder de la categoría.

Los jugadores mirobrigenses tuvieron muy presente a Rodrigo durante toda la tarde, luciendo una pancarta y camisetas para mandarle aún más ánimos. En lo que se refiere ya al juego, el III Columnas salió a presionar a toda la pista, contando con muchas ocasiones de gol durante todo el primer tiempo.

Sin embargo, el primer gol fue obre los locales en el 5', en una acción en la que, a la hora de sacar Kevin el balón, el Valladolid FS lo robó y lo metió para dentro. Ese gol supuso un mazazo para los mirobrigenses por lo bien que estaban jugando, pero continuaron en la misma línea, y en el 10' tuvieron el primer premio de la tarde. Fue en un saque falta de Adrián, en el que el tiro inicial rebotó en la barrera, pero el balón le volvió a Adrián, mandándolo al fondo de la red.

El III Columnas comenzó a hacer rotaciones, que mantuvieron el mismo nivel de intensidad, hasta conseguir ponerse por delante en el 13', en un remate de Cristian al rechace de un córner. Los mirobrigenses se armaron aún más de moral, pero al minuto siguiente, en una acción aislada, el Valladolid FS devolvió la igualdad al marcador.

El capítulo de mala suerte del III Columnas se cerró en el 18', con un resbalón de un jugador mirobrigense que facilitó que un rival se fuera por la banda para poner el 3-2, resultado con el que se llegó al tiempo de descuento.

El III Columnas seguía entregado al objetivo de conseguir la victoria para dedicársela a Rodrigo, y en la segunda parte le dio la vuelta al partido en un intervalo de dos minutos. Para empezar, en el 25', Adrián logró el empate en una jugada personal. Un par de minutos después, Oriol ponía por delante a los suyos tras aprovechar un rechace de un tiro previo de Cristian.

El Valladolid FS empezó a mostrar algunas dudas, mientras que los mirobrigenses seguían con las ideas muy claras, ampliando diferencias en el 29' con un gol de Alejandro, quién bajó el balón -tras un saque de puerta en largo de Kevin- y definió ante el guardameta rival. Quedaban 11 minutos, pero los locales decidieron no esperar a sacar portero-jugador, estrategia con la que tuvieron varios remates, pero el III Columnas hizo un gran trabajo defensivo.

Con esa estrategia, el III Columnas fue realizando tiros a portería vacía tras cortar balones, estando cerca Kevin de marcar en 2 ocasiones, o Daniel y Marquiz, quienes enviaron sendos remates al poste. La única intentona que acabó dentro fue una de Adrián, en el 33', que suponía el 3-6. Con menos aún que perder, el Valladolid FS siguió con portero-jugador, continuando el enorme trabajo defensivo mirobrigense hasta el bocinazo final.

En palabras de los técnicos mirobrigenses Antonio Ratero y Simón Moreiro, el 3-6 final fue "una gran alegría para todos los chavales, que han luchado todos en una cancha muy buena para jugar al fútbol sala frente a un equipo difícil, pero teníamos la fuerza que nos estaba dando Rodrigo".

Los técnicos felicitan a sus jugadores y les dan las gracias "por echar el resto; tenían ganas para hacer todo por Rodrigo, que viera que sus compañeros están bien, y cuando se tienen ganas se hacen las cosas bien"

Por parte del III Columnas jugaron Kevin, Adrián, Marquiz, Daniel, Jesús ?cinco inicial-, Álex, Oriol, Cristian, Valentín y Kilian. Aunque estaba sancionado, también viajó hasta Valladolid Mario, ya que la plantilla quería estar junta en una tarde tan especial.

El siguiente compromiso del III Columnas será el Domingo de Carnaval frente al nuevo líder de la categoría, el Atlético Santa Cristina. Antonio Ratero y Simón Moreiro explican que, tras la victoria en la cancha del Valladolid FS, los chavales están "con muchas más ganas todavía; tienen ganas de ganar y vamos a poner más de nuestra parte".

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Cadete A del III Columnas conquista la pista del líder en su partido más especial