LOCAL
Actualizado 07/02/2015

CIUDAD RODRIGO | Los miembros del colectivo plantearon sus problemas a los integrantes de la agrupación, que quiere presentarse a las Municipales

Integrantes de la agrupación mirobrigense Se Puede, que quiere presentarse a las próximas Elecciones Municipales, mantuvieron en la tarde del viernes un encuentro con el colectivo gitano de Ciudad Rodrigo. Este encuentro se desarrolló en el centro de culto del colectivo gitano, ubicado en el Polígono de Los Chabarcones.

El acto fue abierto por el pastor evangélico del colectivo, quién hizo un recorrido por la problemática social de sus fieles, y por las carencias de su iglesia, calentada con una estufa de leña.

Por parte de Se Puede, intervinieron Charo Charpio e Ivo Vervoort, informando en primer lugar a los asistentes de la voluntad de Se Puede de concurrir a las Municipales. A continuación, se habló de la precariedad laboral, para realizar a continuación los miembros de Se Puede una propuesta en cuanto a integración y participación, ofreciendo ayuda legal a efectos de promover una cooperativa que tramite los seguros sociales de la venta ambulante.

Posteriormente, se incidió en que los jóvenes no deben abandonar tan pronto los estudios, y que tanto los hombres como las mujeres tienen las mismas posibilidades de ocupar cualquier puesto laboral: "progresar no significa renegar de las tradiciones".

Durante el encuentro, también se habló de la necesidad de erradicar la droga, y de los problemas que tienen los espacios donde reside buena parte del colectivo gitano, el barrio de El Puente y la calle José María del Hierro. Según apuntan sus vecinos, necesitan adecentarse y contar con mayor limpieza.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >La agrupación Se Puede se reúne con el colectivo gitano