Ver galería


BRACAMONTE
Actualizado 05/02/2015
Redacción

PEÑARANDA | La celebración se iniciaba con la entrega del bastón de mando a la aguedera mayor

Un año más, las aguederas peñaranditas cumplieron con la tradición y disfrutaron este jueves de su día grande, en el que no han faltado las anécdotas y los buenos momentos en honor a Santa Águeda y a todas las mujeres. La mañana comenzaba con la entrega simbólica  del bastón de mando en el salón de plenos del Ayuntamiento de Peñaranda. El alcalde, José Antonio Jiménez Barcala, ha entregado el poder de la ciudad a la aguedera mayor de este año, Geli Gonzaléz a la que se proclamaba regidora municipal durante toda la jornada.

Tras el acto mas protocolario llegaba el turno de las pastas y el vino, endulzado la mañana a todos los peñarandinos que se han encontrado a las aguederas en su recorrido por las calles de la ciudad, camino acompañado por la Dulzaina y que concluía con un comida de fraternidad desarrollada en los restaurantes El Oso y el Madroño y Las Cabañas, a la que asistieron aguederas de toda la comarca.

La tarde, la fiesta se convertía en solemnidad con la eucaristía celebrada en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, tras la que tenia lugar la procesión. La imagen de Santa Águeda ha sido portada a hombros y celebrada con bailes tradicionales, al son de la dulzaina Alborada. Una fiesta en un conocido local y la cena de hermandad y posterior baile pusieron el punto y final a esta intensa jornada festiva.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Bracamonte
  3. >Las aguederas de Peñaranda toman el mando de la ciudad un año más