La comitiva estuvo formada por Sonia Bueno, como aguedesa mayor, y las alcaldesas Rocío Lorenzo, Meri Carreto y Marta Lorenzo
Sonia Bueno le restó por un día el protagonismo al alcalde de Barruecopardo Jesús María Ortiz, que hizo entrega del bastón municipal a la aguedesa 2015 y ?además? cumplió su compromiso de hacía un año, que consistía en invitar a las águedas a la cena de este día si el proyecto de la mina de wolframio prosperaba.
Y ni dicho no hecho, el regidor anunció la decisión hace unos días para que las mujeres se inscribieran en el Ayuntamiento con este fin, un banquete que está previsto para esta noche en el CTR La Bohardilla, con sede en esta localidad. Pero además del menú, por cortesía de Saloro, las aguedesas bailaron con las tonadas de Leonardo Alburquerque, contratado por la minera para este día especial, a lo que se sumaba la invitación a chocolate en los bares de la localidad por cuenta de Juan Luis Ordaz, gerente de la empresa que gestiona la residencia municipal de mayores.
Durante toda la tarde la aguedesa mayor estuvo acompañada de sus alcaldesas, que este año lo fueron Rocío Lorenzo, Meri Carreto y Marta Lorenzo. Todas ellas acompañadas por más de 50 aguedesas y que se encargaron de llenar de alegría las calles de Barruecopardo.