DEPORTES
Actualizado 04/02/2015
Redacción

Las salmantinas vencieron al Energa Torun con apuros pero encaran con optimismo el objetivo de la Copa de la Reina (GALERÍA DE FOTOS)

El Perfumerías Avenida afrontaba este miércoles una importante jornada de la Euroliga Femenina. En juego, la clasificación para los cuartos de final. El rival, el Energa Torun polaco, que estaba sin opciones de meterse en la siguiente fase. En el ambiente, comprobar el estado de unas jugadoras que han pasado por un momento irregular semanas atrás.

El primer cuarto fue igualado e intenso defensivamente, sobre todo por parte local. Xargay, con un triple puso un interesante 9-4 en el minuto 5. Los fallos superaban los aciertos. Las polacas se quedaron por debajo del 20 por ciento en tiros de campo. Avenida iba sumando y fue ensanchando el marcador con un 19-6 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con más ritmo que el primero. Avenida se aprovechó de ello y puso tierra de por medio con Ferrari y Leo Rodríguez asumiendo responsabilidades (26-10, minuto 13). Con la ventaja consolidada, las salmantinas se movieron como pez en el agua, aunque las polacas metieron intensidad con la intención de bajar la diferencia (33-23, minuto 18).

Con una Marta Xargay en plan estelar y una eficaz Ferrari en los triples (9 puntos), el Avenida se fue al descanso con una notable diferencia (44-27).

Tras el descanso la tónica del partido fue la misma, un Avenida enchufado al partido y un Energa Torun que quería, pero no podía. Un triple de Xargay puso la máxima diferencia en el marcador (49-31, minuto 23). El equipo polaco reaccionó con un triple de Pawlak y Miranda pidió un tiempo muerto con 49-37 en el marcador.

Inesperadamente un parcial de 2-15 metió de llenó en el partido al Energa Torun (51-46). Al Avenida se le nublaron las ideas, aunque Marija Rezan suavizó la caída. Un 2+1 de Murphy volvió a dar tranquilidad al Avenida que se fue al último cuarto con una cómoda renta de doce puntos (58-46) tras un 7-0 de parcial y los más de 3 minutos sin anotar de las visitantes.

El Energa Torun se negó a tirar a toalla. Veía posibilidades de ganar y recortó las diferencias hasta los 7 puntos (64-57), pero no tuvo continuidad por sus continuos errores en ataque. Eso lo aprovechó Avenida, que sin hacer un gran partido mantuvo las ventajas en lo que fue un despropósito de partido en los últimos minutos con continuas pérdidas de balón.

Un triple de Harris puso el marcador en un puño (66-62), a 1.30 para el final, pero las intenciones del Energa fueron efímeras y Avenida terminó ganando un partido en el que sufrió más de lo esperado y que le mete entre las ocho mejores de Europa.

Fotos: Alberto Martín

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Deportes
  3. >El Avenida da un paso de gigante en sus aspiraciones de ser segundas de grupo (70-64)