LOCAL
Actualizado 03/02/2015
Redacción

BÉJAR | Se ha inaugurado el 'Proyecto Montemario III', dentro del Programa DUAL de Formación y Empleo

El Ayuntamiento de Béjar solicitó el pasado julio una subvención para el proyecto Montemario III, dentro de la convocatoria expedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y cofinanciada por el Fondo Social Europeo, destinada a financiar el programa Mixto de Formación y Empleo de la Comunidad para el ejercicio 2014-2015.

La subvención ha sido concedida por un importe de 112.329,72 euros y el proyecto tendrá una duración de nueve meses, iniciándose el 1 de febrero hasta el 31 de octubre. El módulo que se impartirá será carpintería y está dirigido a 12 alumnos, seleccionados entre los desempleados bejaranos inscritos en la Oficina de Empleo.

La cantidad concedida servirá para financiar los salarios de alumnos y profesores, además de los medios didácticos necesarios. El material que utilicen correrá por cuenta del Ayuntamiento estimándose en unos 40.000 ?.

El equipo docente estará compuesto por tres profesores, Bérnárdo Álvarez como coordinador que se encargará también de impartir los módulos de formación complementaria, Pedro Zaballos, especialista en carpintería que impartirá los módulos programados conforme a los certificados de profesionalidad de la especialidad de carpintería y Eduardo Álvarez que dará clases de formación básica y apoyo.

Los alumnos recibirán formación teórico-práctica en un 50% de la jornada y realizarán trabajo real durante el otro 50%. Como parte de esta formación práctica realizarán estanterías, mesas, vitrinas, librerías, etc, para el futuro Museo Textil, Museo Judío, Mercado Municipal convertido en la Nueva Casa de la Juventud y para el edificio Aurora Calvo.

La Junta de Castilla y León ha publicado el pasado 30 de diciembre dos convocatorias para nuevas acciones formativas, de las que el Ayuntamiento solicitará nuevos talleres.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Se impartirá un módulo de carpintería para 12 desempleados inscritos en la Oficina de Empleo