LOCAL
Actualizado 02/02/2015
Redacción

CCOO y UGT creen que hablar de empleo en Salamanca es hablar de un futuro próspero para la provincia

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, compareció ayer ante los medios para informar, junto con los diputados de economía y hacienda, Chabela de la Torre, y el vicepresidente del OAEDR, José Prieto, sobre la reunión con los secretarios provinciales de CCOO, Emilio Pérez, y de  UGT, José Luis Hernández.

Javier Iglesias indicó en primer lugar que "la reunión de trabajo es debido a la voluntad de tener una mesa de diálogo con los sindicatos en relación a las políticas llevadas a cabo y referentes a la creación de empleo. Quiero agradecer su interés en conocer lo que estamos poniendo en marcha y las distintas iniciativas como es el Plan de Empleo Municipal con una inversión de 6 millones de euros, la estrategia de empleo con 2,5 millones de euros en 2014 y que ya está en marcha, y 2,5 millones de euros pendientes de nuevos proyectos y cuyas solicitudes se pueden presentar hasta el 13 de febrero".

En total 11 millones de euros de fondos de la Diputación con el objetivo de crear empleo y nuevas oportunidades. El objetivo es dar oportunidades a las personas que deseen estar en el entorno rural y la idea es facilitar ese asentamiento en las zonas rurales. Las líneas marcadas son iniciativas a emprendedores y la contratación por cuenta ajena. Todas las ayudas pueden consultarlas en la web de la Diputación.

Emilio Pérez, secretario provincial de CCOO, indicó que "la colaboración es primordial y el beneficio será muy bueno para esos nuevos emprendedores o contratados por las empresas. Hay que unir fuerzas para dar más oportunidades. Nuestro interés y responsabilidad es estar donde se cree empleo, que esos puestos de trabajo se asienten y que tengan continuidad y una estabilidad laboral. El objetivo es que sean transparentes y que sean dignos, que respeten los convenios colectivos y que den garantías de que estos aspectos se cumplan".

Por su parte, José Luis Hernández, secretario provincial de UGT, explicó que es una garantía positiva que en 2014 se hayan puesto en marcha 227 empresas y se hayan conseguido 67 puestos de trabajo por cuenta ajena. "Son actuaciones importantes que pone en marcha la Diputación. Espero que la Administración Central tome medidas en cuanto a subida de salarios para fomentar el consumo interno y así sería más fácil que estos emprendedores salieran adelante. No obstante estaremos vigilantes para que se cumplan los requisitos e informaremos a la Diputación de irregularidades con los trabajadores", comentó.

"Estas actuaciones son compatibles con la capitalización del subsidio de desempleo por lo cual pueden contar con más dinero para asentarse. La tendencia que está habiendo es zonas rurales desde el 2010 es de 6.100 ocupados a 15.700 en Agricultura lo que indica es que el personal está volviendo al campo", comentó.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Los sindicatos vigilarán que las iniciativas de empleo de la Diputación cumplan con el derecho de ...