LOCAL
Actualizado 30/01/2015
Redacción

A su juicio, es necesaria una gestión honrada y transparente de los recursos en el sistema de salud tanto en atención primaria como especializada

Ganemos Salamanca ha manifestado su opinión respecto a la situación actual de la sanidad en Salamanca culpando a la "opaca gestión de las autoridades entre las cuales también se encuentra el Ayuntamiento y el alcalde de Salamanca".

Según explican, es vergonzoso que ante cualquier episodio de epidemia vírica las urgencias se colapsen o que las listas de espera cada vez aumenten hasta el infinito y más allá. Desde Ganemos Salamanca, aseguran,  existe un grave problema en el fondo y la forma de gestionar del PP: se desprecian las funciones de la Junta de Personal, a la que se lleva ninguneando desde hace años; no se convocan las reuniones y asambleas correspondientes donde la administración rinda cuentas a los sindicatos y la sociedad civil.

Por ello, exigen una auditoría pública completa de los recursos, especialmente de las plantillas, tanto en el complejo hospitalario como en los centros de salud; y que se rinda cuentas ante los sindicatos y la ciudadanía, negándonos a aceptar más recortes especialmente en el hospital, donde estamos cansadas y cansados de esperar y que el mismo personal estatutario baje la cabeza ante las constantes reclamaciones, siendo como es, responsabilidad de los políticos y gestores del PP.

"El alcalde tiene la oportunidad de demostrar de qué parte está, si de sus compañeros del partido o de la ciudadanía salmantina", aseguran.

Etiquetas

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Local
  3. >Ganemos Salamanca censura los recortes y la política sanitaria del PP