OPINIóN
Actualizado 30/01/2015
Carmen Pazos

¿A quién benefician las guerras? Por norma general solo sale ganando uno, el que vende las armas, no hay vencedor ni vencido, sólo dos bandos que de una forma u otra pierden?

Delante de nuestras narices estamos viviendo una guerra, no logró saber a ciencia cierta quien vende las armas, pero lo que tengo claro es que los bandos que están luchando están condenados a entenderse, el tejido empresarial y la administración no pueden ni deben luchar, es una norma no escrita, se necesitan?

¿Nadie va a poner coherencia en todo esto? ¿Nadie va a dar paso a un paréntesis en el que el diálogo y el acercamiento de posturas prime? ¿Alguno de los bandos se ha dado cuenta de la posición incómoda en que ponen a los que se sitúan en el medio? Tengo clara una cosa, no encuentro por ninguna parte cual es el terreno neutral.

Yo no sé ustedes, pero yo me sitúo como espectadora y sabiendo que de una forma u otra me encuentro vinculada a ambos bandos, no puedo más que esperar con cara atónita a ver quien es el inteligente que pone encima de la mesa un tratado de paz. Estoy esperando, y menos mal que estoy sentada, a que alguien sé de cuenta de lo fácil que es tirar todos del burro hacia el mismo lado y lo bien que se duerme cuando se empatiza con el vecino y no se tiene rencor.

Tengo claro que Superman no existe, y personalmente me decanto por la doctrina Jedy, la fuerza esta en nosotros, no debemos caer en el lado oscuro. Como tampoco tengo claro cual es el lado oscuro prefiero soñar con que en un tiempo no muy muy lejano, empecemos JUNTOS a luchar por ayudarnos, y si yo que no soy nadie soy capaz de saber que esa es la fórmula para salir de esta, ellos también pueden?

Leer comentarios
  1. >SALAMANCArtv AL DÍA - Noticias de Salamanca
  2. >Opinión
  3. >Ellos también pueden